CYPEFIRE Hydraulic Systems

Propiedades del programa

CYPEFIRE Hydraulic SystemsCYPEFIRE Hydraulic Systems permite diseñar, calcular y dimensionar una instalación de protección contra incendios mediante rociadores y bocas de incendio equipadas (BIE). El programa realiza el cálculo hidráulico y las comprobaciones pertinentes para cumplimentar la normativa seleccionada:

  • Cálculo hidráulico de redes malladas y ramificadas
  • Tuberías horizontales y verticales
  • Caudal y presión mínima en los rociadores
  • Disposición de los rociadores en el espacio
    • Distancia máxima permitida entre rociadores
    • Distancia máxima entre rociadores y pared
  • Dimensionamiento del depósito
  • Dimensionamiento de BIE

Características principales de CYPEFIRE Hydraulic Systems

Rociadores

CYPEFIRE Hydraulic Systems. RociadoresCYPEFIRE Hydraulic Systems permite disponer cualquier tipo de rociador recogido en la norma seleccionada.

Los rociadores pueden variar según su tipología, su orientación en la instalación, el factor de descarga k y el diámetro de la rosca del rociador. Los rociadores se pueden definir dentro del programa o importarlos de la biblioteca de rociadores de CYPEFIRE Hydraulic Systems.

Una vez definido el tipo de rociador, el programa permite guardar los datos fotométricos en un archivo para poder importarlos directamente en otro proyecto de CYPEFIRE Hydraulic Systems.

Bocas de incendio equipadas (BIE)

CYPEFIRE Hydraulic Systems. Bocas de incendio equipadas (BIE)CYPEFIRE Hydraulic Systems incorpora las BIE como elemento de cálculo, contemplando las disposiciones de la norma seleccionada y las incluidas por el usuario en el dimensionamiento de la red.

Cálculo hidráulico

Motor de cálculo

CYPEFIRE Hydraulic Systems utiliza el motor de cálculo EPANET 2 (desarrollado por Water Supply and Water Resources Division National Risk Management Research Laboratory) para llevar a cabo los cálculos hidráulicos necesarios para dimensionar la red de rociadores y BIE.

El uso de EPANET permite obtener un resultado de cálculo preciso, suficientemente válido para cumplir la norma seleccionada, sin considerar las pérdidas de carga de elementos singulares (que actualmente pueden tenerse en cuenta si el usuario modifica la longitud real de un tramo por su longitud equivalente).

Área de operación

CYPEFIRE Hydraulic Systems. Área de operaciónEl programa permite introducir el área de operación de cálculo de rociadores. La normativa prescribe una serie de requisitos para obtener el área de operación de los rociadores según su disposición. Con esta herramienta el usuario puede definir diferentes hipótesis de cálculo.

Integración en el flujo de trabajo Open BIM

CYPEFIRE Hydraulic Systems. Open BIMCYPEFIRE Hydraulic Systems es una aplicación integrada en el flujo de trabajo Open BIM. Esta integración se lleva a cabo a través de la importación de ficheros de información de un modelo BIM definido previamente.

  • Importa modelos geométricos a partir de ficheros en formato IFC4 generados por programas CAD/BIM como IFC Builder, Allplan, Archicad o Revit. Esta función permite a CYPEFIRE Hydraulic Systems incorporar de manera automática elementos como planos de planta y recintos.
  • Exporta la información en un fichero IFC. Con el proyecto calculado, CYPEFIRE Hydraulic Systems es capaz de exportar la información de toda la instalación del sistema de rociadores para que puedan ser introducidos en otros programas que trabajen dentro del flujo Open BIM.

En la página Tecnología Open BIM en los programas de CYPE dispone de más información sobre el flujo de trabajo Open BIM propuesto por CYPE.

Exportación a FIEBDC-3

CYPEFIRE Hydraulic Systems. Exportación a FIEBDC-3CYPEFIRE Hydraulic Systems genera un fichero con la medición de los materiales empleados en la instalación de protección contra incendios en formato FIEBDC-3 que puede ser importado por programas de medición y presupuesto como Arquímedes.

Comprobaciones y listados

CYPEFIRE Hydraulic Systems. Resultados en pantallaUna vez definido los sistemas de rociadores y el cálculo hidráulico, CYPEFIRE Hydraulic Systems lleva a cabo las comprobaciones correspondientes de la norma seleccionada y genera los listados justificativos y planos necesarios.

Resultados en pantalla

Tras realizar el cálculo hidráulico y las comprobaciones sobre el diseño del sistema, CYPEFIRE Hydraulic Systems puede mostrar en pantalla información y errores sobre el resultado del cálculo hidráulico y del diseño del sistema de rociadores.

Fichas justificativas

CYPEFIRE Hydraulic Systems. Fichas justificativasCYPEFIRE Hydraulic Systems genera las fichas justificativas necesarias para poder cumplir las exigencias de la norma seleccionada. Como son:

  • Análisis de los nodos
    • Caudal en los rociadores.
    • Presión en los rociadores.
    • Cota de los nudos.
  • Análisis de las tuberías
    • Cota y longitud de las tuberías.
    • Diámetro utilizado.
    • Caudal y velocidad del fluido.

Planos de la instalación

CYPEFIRE Hydraulic Systems. Planos de la instalaciónGeneración de planos detallados de la instalación del sistema de rociadores. El programa proporciona una herramienta que permite configurar las planos de planta que se representarán en el plano.

Además de poder imprimir los planos directamente, el programa permite su exportación a diversos formatos (DWG, DXF, PDF, XPS).

Licencia de usuario

Para que CYPEFIRE Hydraulic Systems pueda realizar las especificaciones indicadas, la licencia de usuario debe incluir el permiso «CYPEFIRE Hydraulic Systems».

El permiso «CYPEFIRE Hydraulic Systems» es diferente al permiso «Contraincendios (BIES y Rociadores)». Este último sólo da acceso al módulo «Contra incendios (BIES y rociadores)«, integrado en la solapa Incendio del programa CYPECAD MEP. Solo CYPEFIRE Hydraulic Systems incluye la aplicación EPANET®(desarrollado por ‘Water Supply and Water Resources Division of the U.S. Environmental Protection Agency’s National Risk Management Research Laboratory») para realizar el cálculo hidráulico.

El permiso «CYPEFIRE Hydraulic Systems» incluye todas las normas implementadas en el programa.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X