Buscar...
Generic filters

CYPELEC Grounding IEEE

CYPELEC Grounding IEEE permite realizar el cálculo del sistema de puesta a tierra según el método propuesto en la norma IEEE std 80 2000 “IEEE Guide for Safety in AC Substation Grounding”.

El programa está integrado en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC.

Procedimiento de cálculoCYPELEC Grounding IEEE

CYPELEC Grounding IEEE permite realizar el cálculo del sistema de puesta a tierra según el método propuesto en la norma IEEE std 80 2000 “IEEE Guide for Safety in AC Substation Grounding”. El programa está integrado en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC.

Para el método descrito por el IEEE el usuario puede seleccionar tres métodos de cálculo distintos, en función de las condiciones del terreno y del método de instalación de los conductores enterrados para distinguir entre sistemas más sencillos (método de Sverak) o más complejos (método de Schwarz) con uno o varios estratos en el terreno. Asimismo, se verifican los valores límite para las diferencias de potencial entre dos puntos que puedan estar conectados a través del cuerpo humano cuando la subestación se encuentra en condiciones de fallo. Además, se puede considerar una capa superficial de aislamiento para mejorar la seguridad de la instalación.

CYPELEC Grounding IEEEA partir de los datos introducidos, así como de las impedancias calculadas en la línea donde se conecta la instalación de puesta a tierra, se realizan los siguientes cálculos:

  • Resistencia del sistema de puesta a tierra
  • Corriente máxima de fallo monofásica y trifásica a tierra
  • Elevación de potencial del suelo
  • Análisis de la tensión de paso y de contacto
  • Comprobación de la sección del conductor

Resultados

El resultado final se exporta en un fichero de intercambio de información IFC para poder utilizarse en otros programas Open BIM.

Licencia de uso

CYPELEC Grounding IEEE se descarga desde la plataforma «BIMserver.center«. Para que el programa realice el cálculo del sistema de puesta a tierra descrito, es necesario que la licencia de uso incluya el módulo «Cálculo avanzado de sistemas de puesta a tierra», que es el mismo que permite a «CYPELEC Grounding UNESA» realizar el cálculo según el método de UNESA.

Artículo añadido al carrito.
0 items - S/0.00
X