Buscar...
Generic filters

Open BIM Vertical Connections

Modelado arquitectónico de escaleras, rampas y ascensores

«Open BIM Vertical Connections» es una aplicación gratuita diseñada para realizar el modelado arquitectónico de escaleras, rampas y ascensores. «Open BIM Vertical Connections» está integrado en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC.

DescripciónOpen BIM Vertical Connections. Modelado arquitectónico de escaleras, rampas y ascensores

«Open BIM Vertical Connections» es una herramienta informática gratuita cuyo principal objetivo es realizar el modelado arquitectónico de escaleras, rampas y ascensores en proyectos BIM.   El programa está integrado en el flujo de trabajo Open BIM, lo que le permite importar y exportar los modelos de un proyecto alojado en la plataforma BIMserver.center y formar parte del flujo de trabajo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario que proporciona la tecnología Open BIM.

Empezar a trabajar

Para empezar a trabajar con el programa es necesario que el usuario conecte la obra que va a iniciar a un proyecto BIM existente en la plataforma BIMserver.center que contenga un modelo con la geometría del edificio (generada por programas CAD/BIM como IFC Builder, Allplan®, Archicad®, o Revit®).
Con «Open BIM Vertical Connections» el usuario puede generar escaleras o rampas por tramos individuales, núcleos de escaleras o rampas de modo automático, y ascensores. Para escaleras y rampas, las unidades básicas del programa son el tramo de escalera, el tramo de rampa, la meseta y las barandillas. Con estos cuatro elementos es posible generar las escaleras y rampas en un proyecto Open BIM.

Escaleras y Rampas por tramos

Las siguientes herramientas permiten introducir escaleras y rampas dibujando individualmente cada uno de sus tramos.

Open BIM Vertical Connections. Modelado arquitectónico de escaleras, rampas y ascensores

  • Nuevo tramo de escalera El comando “Tramo de escalera” permite crear un tramo recto de escalera configurando: anchura de la escalera, número de escalones, huella, contrahuella, y bocel.
También se pueden elegir diferentes tipos de diseños de escaleras como: in situ, monolítica, flotante o prefabricada. Según el tipo de escalera que se elija se deberán añadir datos adicionales como por ejemplo el espesor del forjado superior e inferior. Por último, el programa da la posibilidad de seleccionar el acabado final de la escalera a partir de una biblioteca con distintos materiales.
  • Nuevo tramo de rampaOpen BIM Vertical Connections. Modelado arquitectónico de escaleras, rampas y ascensoresEl comando “Tramo de rampa” permite crear un tramo recto de rampa configurando: anchura, longitud y altura de la rampa, huella, contrahuella, y bocel.También se puede elegir diferentes tipos de diseños de rampas como in situ o monolítica. Según el tipo de rampa que se elija se deben añadir datos adicionales como por ejemplo el espesor del forjado superior e inferior. Por último, el programa da la posibilidad de elegir el acabado final del la rampa a partir de una biblioteca con distintos materiales.
  • Nueva mesetaOpen BIM Vertical Connections. Modelado arquitectónico de escaleras, rampas y ascensores El comando “Tramo Meseta” permite crear una meseta que puede ser usada tanto para los descansillos de las escaleras como de las rampas. En la meseta se puede definir: la dimensión “x”, la “y” y el espesor de la meseta.
También para las mesetas se puede elegir el acabado final a partir de una biblioteca con distintos materiales.

  • Nueva barandillaOpen BIM Vertical Connections. Modelado arquitectónico de escaleras, rampas y ascensores El comando “Barandilla” permite crear un tramo recto de barandilla configurando su altura.
Se pueden elegir diferentes tipos de diseños de barandilla (barrotes y pasamanos). Al igual que para los elementos anteriores, es posible elegir el acabado final del la barandilla a partir de una biblioteca con distintos materiales. Para introducir una barandilla se debe elegir el punto donde empieza y el punto donde acaba.

Núcleos de escaleras y rampas

Las herramientas «Núcleo de escaleras» y «Núcleo de rampas» permiten introducir estos elementos definiendo cada uno de los elementos que los componen. De este modo se reduce el tiempo de generación de los modelos puesto que se trabaja con la repetición de tramos individuales. Ambas herramientas agrupan todos los comandos mencionados en el apartado «Escaleras y Rampas por tramos» en un mismo panel y permiten indicar el número de repeticiones de cada elemento que compone el núcleo.  

Open BIM Vertical Connections. Modelado arquitectónico de escaleras, rampas y ascensores Open BIM Vertical Connections. Modelado arquitectónico de escaleras, rampas y ascensores

Ascensores

Los ascensores introducidos son configurables. El usuario puede modificar el tamaño de la cabina, las paradas o el tipo de apertura.

Open BIM Vertical Connections. Modelado arquitectónico de escaleras, rampas y ascensores

 

Flujo de trabajo Open BIM

«Open BIM Vertical Connections» está integrado en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC. Actualmente, el programa tiene el siguiente intercambio de información con el proyecto BIM vinculado:  
  • Importa
    • Vista 3D «Open BIM Vertical Connections» muestra la vista 3D de todos los modelos que se importen durante la conexión al proyecto BIM.
    • Modelo arquitectónicoEntre estos modelos es determinante que se incluya un modelo arquitectónico que incluya las cubiertas, los forjados y los cerramientos exteriores. Estos elementos se muestra en la ventana 3D de introducción de datos (Interfaz 3D) y sirven de referencia para introducir las escaleras, las rampas y los ascensores.
  • Exporta «Open BIM Vertical Connections» exporta un fichero en formato IFC que contiene:
  • GLTF con la visualización de las rampas, escaleras y ascensores
  • Información para otras herramientas especialistas La información sobre rampas y escaleras generada en «Open BIM Vertical Connections» que sea necesaria en el programa «CYPEFIRE Pressure Systems» para que este realice las comprobaciones pertinentes en una instalación de sobrepresión de escaleras.

Más información

  • Lugar de descarga

    BIMserver.center
  • Idiomas disponibles

    Catalán, español, francés, inglés, italiano, portugués y portugués de Brasil.
  • Licencia de uso

    Software gratuito

Artículo añadido al carrito.
0 items - S/0.00
X