Buscar...
Generic filters

StruBIM Uploader

Incorporación de modelos estructurales
a proyectos Open BIM

StruBIM Uploader ha sido diseñado para incorporar modelos estructurales, generados por programas no incluidos en el flujo de trabajo Open BIM, a un proyecto Open BIM alojado en la plataforma BIMserver.center.

Descripción

«StruBIM Uploader» es una aplicación desarrollada por CYPE que permite incorporar modelos estructurales a proyectos Open BIM alojados en la plataforma BIMserver.center, posibilitando con ello la conexión con programas de visualización, análisis y postprocesado de otros desarrolladores.

 

StruBIM Uploader. Incorporación de modelos estructurales

Modelos estructurales compatibles

En su primera versión, «StruBIM Uploader» permite incorporar a proyectos Open BIM modelos generados en los siguientes formatos producidos por aplicaciones de análisis estructural y que incluyen los resultados de cálculo:

StruBIM Uploader. Incorporación de modelos estructurales

StruBIM Uploader. Incorporación de modelos estructurales

  • IFC producido con Advance Design®
    «Advance Design®» es una marca registrada de GRAITEC Innovation SAS. Al seleccionar esta opción, el programa solicita la selección de un fichero IFC y otro fichero de resultados en formato TXT, ambos generados desde Advance Design®.
  • XML producido con ETABS®
    ETABS® es una marca registrada de Computer & Structures, Inc. La implementación actual contempla las versiones «ETABS 2016» y «ETABS 18».

    «StruBIM Uploader» genera, a partir de la información contenida en el XML de ETABS®, la información necesaria para realizar el diseño de muros de cortante en «StruBIM Design Shear Walls», además incorpora el XML al proyecto Open BIM que puede ser importado en «StruBIM Design», «StruBIM Analysis» y «StruBIM Foundations».

  • Otras aplicaciones
    En el panel inicial de «StruBIM Uploader» se pueden ver otras aplicaciones (con conexión que aún no ha sido implementada) que el usuario puede seleccionar para solicitar a CYPE su inclusión en una próxima versión. De este modo, se podrá conocer de primera mano las necesidades y preferencias de los usuarios.

El modelo estructural seleccionado podrá incorporarse a un proyecto en BIMserver.center (nuevo o existente) generando automáticamente ficheros en formato GLTF, para su visualización tanto en la plataforma BIMserver.center como en el resto de aplicaciones integradas en el flujo de trabajo Open BIM.

Flujo de trabajo Open BIM

«StruBIM Uploader» está integrado en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC. Actualmente, el programa tiene el siguiente intercambio de información con el proyecto Open BIM vinculado:

  • Importa
    Los datos y resultados de una obra de la aplicación seleccionada (Advance Design®, ETABS®…).
  • Exporta
    «StruBIM Uploader» exporta a un proyecto Open BIM de la plataforma BIMserver.center el fichero IFC que contiene la información necesaria del modelo estructural importado, de modo que pueda ser interpretado por otras aplicaciones Open BIM y que pueda ser generada su vista 3D (GLTF).

Más información

  • Lugar de descarga

    BIMserver.center

  • Idiomas disponibles

    Español, Francés e Inglés.

  • Licencia de uso

    Software gratuito.

Artículo añadido al carrito.
0 items - S/0.00
X