Reconocidos ingenieros participaron del II COINESED

Con la participación de ingenieros civiles, profesionales afines, autoridades, empresas privadas, profesores, bachilleres y alumnos de universidades se llevó a cabo el II Congreso Internacional de Estructuras de Edificación (II COINESED) realizado en la ciudad de Lima los días 1 y 2 de setiembre del 2018.

En este importante evento, participaron algunos de los más prestigiosos ingenieros internacionales y nacionales, los cuales nos aportaron sus experiencias y conocimientos innovadores para el desarrollo de la ingeniería estructural en el Perú a través de sus exposiciones como “Estándar de Aislamiento Sísmico para la Funcionalidad Continua” a cargo de Ph. D. Ing. Víctor Zayas; “Evaluación de la respuesta no lineal de pórticos de aceros con arriostramientos excéntricos” expuesto por el ingeniero Eliud Hernández; “Diseño y Desempeño Sísmico de Hospitales en Zonas de Alta Sismicidad con Aislamiento sísmico: ¿Alternativa de protección?” tratado por el ingeniero Juan Andrés Oviedo Amezquita. Asimismo se contó con la participación del ingeniero Mauro Sartori quien habló sobre el “Reequipamiento sísmico en el Hospital de la Universidad de Marmara en Estambul”: el ingeniero Julio Rivera Feijóo, con el tema “Prefabricación”, el ingeniero Luis Espinola quien expuso “Diseño estructural contemplando el decreto supremo de hospitales seguros”. Completaron las exposiciones los ingenieros Miguel Ángel Torres Matos y Alejandro Muñoz Pelaez, quienes hablaron sobre “Diseño sísmico de muros estructurales de concreto armado, un enfoque basado en desplazamientos” y “Diseño de Edificaciones Hospitalarias con Aislamiento Sísmico empleando la norma Peruana E.031”, respectivamente. Acompañaron también algunas de las empresas del rubro de la construcción de gran prestigio a nivel nacional, donde dieron a conocer sus productos, ventajas y aportes para el desarrollo de la ingeniería.

IMAGEN_PARA_GALERIA_145

Esta 2da Edición del “II COINESED” tuvo como finalidad difundir el conocimiento de la ingeniería estructural en el sector de la edificación, las charlas se centraron sobre uno de los asuntos de máxima actualidad como es la protección sísmica de edificios hospitalarios para tener la confianza de que tras un sismo puedan seguir operando con mínimos daños al máximo de su capacidad, al objeto de poder dar atención a los damnificados.
por un terremoto.

La idea central del congreso, que tendrá ediciones en años sucesivos, es poder dar a conocer a los actores de la edificación, promotores, propietarios, ingenieros y arquitectos diseñadores, constructores y usuarios, los avances más recientes en lo referente a la edificación, para poder tener las herramientas necesarias para elevar a la excelencia todo el proceso que termina en el uso y mantenimiento de una edificación con niveles de seguridad y comodidad acordes con el uso y las acciones de la misma. Reseñar no solo el aporte del elenco de panelistas sino la gran concurrencia, alrededor de 250 profesionales, y la muy buena opinión respecto a la organización y nivel de las exposiciones.

Fuente: http://www.peruconstruye.net/edicion-55/

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X