Se instalarán 1,000 km de tuberías nuevas de gas natural en Lima

Se instalarán

Alrededor de US$ 100 millones planea invertir Cálidda en el 2018 para seguir expandiendo su red de distribución de gas natural. Así, la empresa instalaría 1,000 km de tuberías nuevas en Lima, anunció su gerente general, Jorge Olazábal.

Adelantó que los esfuerzos del próximo año se enfocarán principalmente en Lima norte, en donde hay distritos que carecen del servicio o tienen bajos niveles de penetración del mismo. Luego, anotó, la compañía ingresará a Lima centro.

De esa manera, en el 2018 sumaría 120,000 nuevos usuarios. Sobre la distribución de gas en Lima moderna, explicó que las exigencias impuestas por los municipios distritales limitan la llegada del referido servicio.

En la actualidad, Cálidda señaló que el servicio de distribución de gas se expande cada vez más hacia periferias y afueras de Lima Metropolitana, llegando ya a Puente Piedra y pronto a Cañete. En ese sentido, refirió que vienen realizando estudios técnicos para extender las redes hasta Ancón en el 2019.

“Ancón es un polo de desarrollo de la ciudad de Lima y ya estamos en conversaciones con las autoridades”, dijo, tras indicar que las obras necesarias iniciarían en el segundo semestre del 2018. En esa misma ruta, añadió, el siguiente destino será Huaral y Huacho, a través de gasoductos virtuales que iniciarán en Ancón, donde el gas será comprimido.

Original: Perú Construye

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X