Sector Construcción crece 8,71% en octubre

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló en su informe técnico de producción nacional que en el mes de octubre de 2018 el sector construcción creció 8,71% gracias al mayor avance físico de obras.

Dicho incremento se reflejó en un mayor consumo de cemento (4,25%) y el avance físico de obras públicas (20,21%).

“El dinamismo del consumo interno de cemento se sustentó en la ejecución de obras en empresas mineras, edificios empresariales, condominios y edificios de vivienda multifamiliar”, indicó el reporte presentado.

En cuanto a la mayor ejecución de la inversión en obras públicas en octubre, se registró en los ámbitos del Gobierno Local (37,6%) y Regional (35,9%); mientras que se redujo en el Gobierno Nacional (-13,2%).

PBI nacional

por el lado de la producción nacional, el INEI informó un aumento de 4,18%, en octubre del presente año, en comparación con similar mes del año anterior. Asimismo, informó que en el periodo enero-octubre de 2018 se incrementó en 3,70% y en los últimos 12 meses (noviembre 2017-octubre 2018) en 3,35%.

“El desenvolvimiento de la actividad productiva en el mes de octubre estuvo determinado por la evolución positiva de la demanda externa de productos no tradicionales (14,32%) entre los que figuraron los productos agropecuarios, químicos, textiles, pesqueros, metalmecánicos y siderometalúrgicos”, reveló el INEI.

Además, coadyuvó a este resultado el incremento de la demanda interna, reflejada en el incremento de las ventas minoristas (2,46%), mayor otorgamiento de créditos de consumo (10,17%) e importación de bienes de consumo no duradero (1,90%).

Fuente: https://peruconstruye.net/wp/2018/12/14/sector-construccion-crece-871-en-octubre/

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X