Sector construcción se beneficiará con la reconstrucción de ciudades

sector construcción se beneficiará

Mientras el Perú atraviesa por una de las tragedias naturales más feroces de los últimos años, el sector construcción prepara toda su capacidad para responder a la reconstrucción de las ciudades.

Este sector lleva dos años de caídas consecutivas, pero los empresarios han visto una oportunidad expectante de crecimiento en medio de la desgracia.

El gerente de Negocios de Concretos Supermix, Jairo Niño Hernández, indicó que ya se nota una ligera mejora en el sur. En el primer trimestre de este año han registrado un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según explicó Niño Hernández, el 2016 la industria del concreto cerró con un crecimiento del 7.5 %. Esta cifra representa medio millón de metros cúbicos de concreto comercializado.

Para el empresario, esta situación se debió a factores políticos y económicos. El cambio de gobierno siempre genera un receso porque los salientes frenan obras y hasta que los entrantes lo retoman, hay un intervalo.

La baja en el precio de los minerales también afectó al sector y a ello se sumó la paralización de varios proyectos, entre ellos Tía María (Arequipa), el Gasoducto Sur Peruano, el aeropuerto Chinchero (Cusco), entre otros.

Al menos en la ciudad de Arequipa se tiene que reconstruir 45 kilómetros de vías dañadas. El gerente de Negocios de Supermix sostiene que poseen la capacidad de atender la demanda regional con adoquines de concreto. Además se están preparando para enviar material al norte del país.

«La planta de Arequipa (de Supermix) tiene una capacidad para producir 2 millones de unidades de adoquines al mes. La planta de Tacna produce millón y medio, mientras que la de Cusco alcanza un producción de 900 mil unidades», sostuvo.

La empresa empezó a realizar exportaciones al norte de Chile y a El Alto en Bolivia. Ayer la empresa y el Colegio de Arquitectos de Arequipa firmaron un convenio de cooperación para capacitar a profesionales de la construcción en obras resistentes a las fuertes lluvias.

Este viernes a las 19 horas, en el Colegio de Arquitectos se realizará la primera capacitación gratuita.

Original: La República

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X