Tasas de 6.90% anual continuarán el 2019 para créditos de viviendas sociales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MCVS) destacó que los créditos hipotecarios de viviendas sociales de 6.90% anual, lo más bajos históricamente registrados, continuarán el próximo año.

“Lo que nosotros hemos venido trabajando a través de crédito Mivivienda Verde, es la reducción significativa de las tasas de interés de hasta 6.90%, lo que va a continuar y se va a mantener el próximo año, así como continuarán los programas de vivienda social”, manifestó a la Agencia Andina el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo.

Colocaciones del sector

Por otro, Arévalo señaló que esperan culminar este año con un incremento de las colocaciones de vivienda social de 28% con respecto al 2017, y prevén un incremento de 20% para el 2019.

“Esperamos cerrar este año con 9,000 créditos y generar que más promotores inmobiliarios se comprometan con el desarrollo de la vivienda social”, informó la agencia Andina.

Asimismo, refirió que octubre del 2018 es el mes con mayores colocaciones en lo que va del año, con un desembolso de 920 créditos del fondo MiVivienda, de los cuales el 30% pertenece al programa Mivivienda Verde.

“Esto quiere decir existe una participación muy importante de ese programa en las colocaciones del mes pasado”, remarcó Arévalo.

Fuente: https://peruconstruye.net/wp/2018/11/16/tasas-de-6-90-anual-continuaran-el-2019-para-creditos-de-viviendas-sociales/

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X