Se viabiliza la construcción del Hospital Antonio Barrionuevo en Puno

Comparte esta noticia en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), logra la viabilidad del Proyecto de Inversión Pública – PIP para el mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Antonio Barrionuevo del distrito y provincia de Lampa de la región de Puno.

El nuevo establecimiento de salud contará con servicios tales como consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, entre otros. Además, será implementado con equipamiento moderno, capacitación al personal profesional y técnico asistencial en técnicas y metodologías para brindar servicios de salud de calidad a todos los pacientes.

“El nuevo hospital será construido en un terreno nuevo con más de 13 mil m2. La infraestructura permitirá aumentar la cobertura de servicios y mejorar la calidad de atención de la población. Además, se ha contemplado la adquisición de una ambulancia debidamente equipada, esto permitirá una atención más rápida ante cualquier emergencia”, afirmó la Arquitecta Lidia Saccatoma, Coordinadora General del PRONIS.

Hasta la fecha, el PRONIS del Minsa cuenta con un total de 41 proyectos viables a nivel nacional, 11 expedientes técnicos culminados para la construcción de hospitales y 8 obras en ejecución, estos últimos en las regiones de La Libertad, Puno, Cusco, Huancavelica y Apurímac.

Fuente: https://peruconstruye.net/wp/2019/01/29/se-viabiliza-la-construccion-del-hospital-antonio-barrionuevo-en-puno/

También puede interesarte:

redaccion

¿Tienes contenido de valor para nuestro BLOG?

Se parte de nuestro equipo de redactores y disfruta de muchos beneficios.
Gana visibilidad en el mundo de la ingeniería en nuestro BLOG.
                                               ¡Postula ahora!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/ 0.00

Nueva Norma IS.010

"Instalaciones Sanitarias en Edificaciones con CYPEPLUMBING"

Regístrate y Descarga e-book

PROMOCIÓN VALIDA HASTA FIN DE AÑO

X