10 cosas que debes conocer de la ingeniería civil

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualmente es una de las ocupaciones con mayor demanda laboral.

La ingeniería civil es una de las ocupaciones más urgentes en el campo laboral en la actualidad. Además, la gran demanda de ingenieros se debe a que la competencia. Esta disciplina es uno de los sectores más importantes de América Latina: la construcción. Por tanto, es una excelente previsión a nivel nacional y privado. Por lo tanto, entérate de las 10 cosas que debe conocer de la ingeniería civil.

1. La ingeniería es el futuro

Según una encuesta realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la ingeniería civil tiene el ingreso promedio más alto entre todas las ocupaciones del país. Por supuesto, esto se debe al crecimiento de la industria de la construcción en toda la región.

Del mismo modo, cada vez más personas en las escuelas de ingeniería se postulan para esta profesión. Porque el futuro del campo laboral parece estar en construcción.

2. La profesión mejor pagada

Según la investigación conjunta del INEI y la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI, la ingeniería civil es la profesión mejor pagada en nuestro país (Perú) y en varios países de América Latina.

Además, el salario inicial promedio de los profesionales es de 4,109 soles mensuales. Según la experiencia y los empleadores, el salario mensual de algunos puestos está entre los 10,000 y los 15,000 soles.

3. Campo laboral

Entonces, las áreas en la que más trabajan los ingenieros son las siguientes:

  • Obras de infraestructura
  • Transporte
  • Saneamiento
  • Sistema hidráulico
  • Gestión de proyectos
  • Inspección de obras civiles

4. Duración de la carrera

En el Perú y la mayor parte de América Latina, esta profesión incluye 10 ciclos universitarios, es decir, 5 años académicos, con un crédito por cada ciclo.

5. De qué trata la carrera

Es una rama de la ingeniería que se encarga de planificar, diseñar, construir y gestionar infraestructura innovadora con una sólida base científica.

También está asociado con la física y la geología. Por lo tanto, los ingenieros civiles pueden cambiar ciudades e industrias y promover su desarrollo.

6. Ramas de Ingeniería Civil

Como una de las 10 cosas que debe conocer de la ingeniería civil, la clave es mencionar las ramas derivadas de tu carrera:

  1. Construcción civil
  2. Ingeniería civil estructural
  3. Ingeniería hidráulica
  4. Ingeniería geotécnica

7. Cursos Especializados dentro de la carrera

Por otro lado, una vez finalizados los tres primeros ciclos de estudios de la universidad, se iniciarán las asignaturas específicas de la profesión. Los más comunes son listas basadas en relevancia:

  1. Mecánica de materiales
  2. Análisis estructural
  3. Movimiento de la tierra
  4. Mecánica de suelos
  5. Diseño estructural
  6. Ingeniería Ambiental

8. Registro de su primera fundación

Dato interesante: la primera escuela de ingeniería se estableció en Europa el 8 de mayo de 1792, y la ingeniería civil fue una de sus ramas.

9. La ingeniería civil más reconocida

Por otro lado, el edificio civil histórico más famoso del mundo es el Coliseo Romano. Esta distinción se debe a que la tecnología utilizada para su construcción era muy avanzada en ese momento.

10. Especializaciones Ingeniería Civil

Como señala la investigación del INEI y la UNI, los ingenieros civiles con conocimientos profesionales son más atractivos para la empresa y el valor de su compensación se ha duplicado.

Por lo tanto, es muy importante que los profesionales de la ingeniería civil realicen estudios de posgrado para obtener estos beneficios en su campo de trabajo. Estas son 10 cosas que debe conocer de la ingeniería civil.

En CYPE Ingenieros Perú, siempre consideramos el bienestar de los ingenieros, por eso contamos con Cursos Online para su formación y potenciar imagen profesional. Además, alcanzarán nuevas alturas en sus carreras y vidas.

Fuente:

Cámara Minera del Perú

redaccion

¿Tienes contenido de valor para nuestro BLOG?

Se parte de nuestro equipo de redactores y disfruta de muchos beneficios.
Gana visibilidad en el mundo de la ingeniería en nuestro BLOG.
                                                ¡Postula ahora!

También puede interesarte:

Deja un comentario

OFERTA ESPECIAL



ARQUÍMEDES

ARQUÍMEDES
PAQUETE TODO GESTIÓN

CYPE NAVIDAD [PROMOCION NAVIDEÑA]

cype peru promocion navidad

Todos los Programas de Cype*

arquimedes promocion navidad

Arquímedes + Generador de Precios + Plugin Revit

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/.0.00

HOY EMPEZAMOS !!!

QUEDAN POCAS HORAS ¿AÚN NO TE ESCRIBES?

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en generar la medicion y presupuesto de modelos BIM?

X