¿Busca becas en el exterior? Vea esta oportunidad de estudios en Finlandia

Estudiando al aire libre

Comparte esta noticia en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Finlandia acaba de abrir en Perú la convocatoria para su beca Finnish Government Scholarship Pool 2018-19 para estudios de doctorado. Entérese cómo aplicar para capacitarse en uno de los países líderes en educación.

Los profesionales peruanos que dominen el inglés y busquen becas de doctorado en el extranjero ya pueden aplicar para la Beca del Gobierno Finlandés (Finnish Government Scholarship Pool), cuya convocatoria se abrió esta semana.

La Embajada de Finlandia en Lima informó que esta beca permite obtener de 3 a 9 meses de financiamiento para estudios o investigación de doctorado, en cualquier universidad del Estado finlandés durante el año académico 2018-19.

La Beca del Gobierno Finlandés, que se ofrece en Perú desde el 2015, ya ha beneficiado a dos investigadores peruanos. La preselección de los candidatos estará a cargo de la embajada y las copias físicas de las solicitudes deberán ser entregadas antes del 31 de enero del 2018.

El primer paso para adquirir la beca es asegurar un puesto como estudiante doctoral, o investigador visitante, en una universidad o centro de investigación finlandés. Además, el candidato deberá contar con un nivel avanzado de inglés.

La convocatoria está abierta para jóvenes investigadores de todos los campos académicos. Según datos de la embajada, los candidatos peruanos hasta ahora han sido profesionales en biología, industrias alimentarias e ingeniería forestal.

El monto de la beca para el año académico 2018-2019 es de 1500 euros mensuales, con lo cual el becado cubrirá sus gastos en Finlandia. Los pasajes corren por cuenta del interesado. La beca no será adjudicada para estudios de Maestría o investigación post-Doctoral.

La ley que obliga a las universidades a cobrar un costo de matrícula a los estudiantes de países fuera de la Unión Europea no aplica para doctorados; es sólo para programas académicos de bachillerato y maestría dictados en inglés.

El año académico finlandés empieza a fines de agosto/inicios de setiembre y termina a fines de mayo. El periodo cubierto por la beca debe iniciarse dentro del año académico.

Además de estudiantes peruanos, son elegibles para esta beca los ciudadanos de Australia, China, Cuba, Egipto, Israel, Japón, México, Mongolia, Namibia, República de Corea, Turquía, Ucrania y Estados Unidos.

Las instrucciones detalladas sobre el proceso de aplicación están disponibles (en inglés) aquí. En dicha página encontrará también el formulario de aplicación en formato digital.

“Es muy importante recordar que sólo se financia hasta un máximo de 9 meses de estadía y que los candidatos deben ya tener una relación previa con una institución académica o de investigación de Finlandia y el compromiso de esta de recibirles como parte de sus programas de investigación”, anotó la embajada.

Para màs información, visitar: MasterEtudes

Original: Gestión

Deja un comentario

También puede interesarte:

redaccion

¿Tienes contenido de valor para nuestro BLOG?

Se parte de nuestro equipo de redactores y disfruta de muchos beneficios.
Gana visibilidad en el mundo de la ingeniería en nuestro BLOG.
                                               ¡Postula ahora!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/ 0.00

Nueva Norma IS.010

"Instalaciones Sanitarias en Edificaciones con CYPEPLUMBING"

Regístrate y Descarga e-book

PROMOCIÓN VALIDA HASTA FIN DE AÑO

X