¿Cómo ser ingeniero civil?

ingeniero civil paso a paso

Quizá estas aquí porque estas interesando en estudiar esta carrera o tal vez quieres comprobar si tus cualidades son óptimas para ser un ingeniero civil.

Ser ingeniero civil es todo un reto porque son los encargados en diseñar, construir y mantener las infraestructuras. Son los responsables que crear aeropuertos, grandes edificaciones, viaductos, puertos y mucho más.

El ingeniero civil es una persona muy hábil en los números, cálculos y física. Si buscas sobresalir en esta carrera es importante ser constante y ser muy organizado en proceso de tus proyectos académicos.

A continuación te daremos los pasos para ser un Ingeniero Civil:

Entiende todo lo que realiza un ingeniero civil.

  • Como mencionamos antes, ellos son los responsables de todas las obras públicas que nos rodean, tomando en cuenta las etapas de diseño, construcción y mantenimiento.
  • El ingeniero civil puede desempeñarse en diferentes ambientes laborales: En el sector público como contratistas y consultores. En el sector de empresas como constructoras y arquitectos.

Pon a prueba tus habilidades.

  • Una de tus principales habilidades deber ser tu buen desempeño en las matemáticas, capacidad de formar parte de un equipo, capacidad de guiar a un equipo teniendo mucha responsabilidad, tener una buena comunicación con el equipo de trabajo de forma verbal y mediante el uso de la escritura e imágenes.
  • Si estas en la escuela te recomendamos orientarte en el diseño, tecnología y matemáticas para comenzar.
  • Si te encuentras en la escuela o universidad, te recomendamos participar en los concursos estudiantiles de modelos de construcción de puentes. Esto te ayudara a nutrir más tus conocimientos y mejorar día a día.

Elige tu método de estudio.

  • Actualmente una carrera de ingeniería civil dura un aproximado de 5 años. Para poder ejercerla es necesario que tengas una acreditación o título universitario para poder operar en diferentes proyectos de campo.
  • Te recomendamos tomar cursos fuera del país para poder ampliar tus conocimientos. Elige un país con problemas geológicos para tener más experiencia y anticiparte a este tipo de problemáticas en el futuro.
  • Mientras más aprendas es mejor, asegúrate en estudiar cursos fuera de tu campo. De esta manera tendrás más posibilidades de adherirte a mas áreas que compones la ingeniera civil.

Aplicar lo aprendido en el campo.

  • En verdad que la teoría suele ser muy abrumadora en ciertos casos. Date la oportunidad de aplicar lo aprendido en la vida real, este tipo expediciones aumentara tu entusiasmo en estudiar más la carrera.

Especialízate y nunca dejes de aprender.

  • Averigua es que sector puedes especializarte. En el campo de la ingeniería civil puedes escoger en: ingeniería costera, ingeniera del tráfico, ingeniería del medio ambiente y mucho más.

Realiza prácticas laborales.

  • Las prácticas laborales es una actividad muy importante para conocer por dentro la ingeniería civil. Adquiere esta experiencia a tu curriculum vitae.

Participar y unirte a organizaciones profesionales de ingenieros civiles.

  • Ser parte de estas organizaciones te permite estar siempre actualizado a los nuevos desarrollos.
  • Aumenta tu circulo de amistad con profesionales.
  • Te permite brindar tus conocimientos con otros ingenieros por medio de seminarios, video conferencias, etc.

Conclusión

Se sabe que la ingeniería civil es una disciplina muy técnica, donde es esencial es el manejo de matemática, física, ciencia y geología. Pero no hay que dejar claro que la comunicación porque garantiza buenos resultados y permite guiar a un equipo de empleados, clientes, funcionarios gubernamentales.

 

Equipo Cype Ingenieros Perú

CYPE desarrolla y comercializa software técnico para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También puede interesarte:

Deja un comentario

BUSCAR SOFTWARE
Buscar...
Generic filters

CYPE DAYS

Los mejores descuentos en Software BIM

SUPER OFERTA TERMINA EN:

Dias
Horas
Minutos
Segundos
CONOCE TAMBIÉN:
PROGRAMAS:
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X