Construcción de segundo lote de comisarías tendrá una inversión de S/. 200 millones

Miguel Vargas, gerente general de ASBANC,  manifestó que el primer paquete de obras que forman parte del Proyecto de modernización de comisarías a través del mecanismo de obras por impuestos, está próximo a culminarse.

Esta etapa  incluyó 11 comisarías en Piura, La Libertad y Huancavelica, con una inversión de poco más de 80 millones de soles. Un segundo lote de comisarias que se empezará el próximo año tiene proyectado una inversión de 200 millones de soles y se concentrará en las zonas con mayor índice de criminalidad en Lima.

“Uno de los compromisos que tenemos en ASBANC, desde hace más de 30 años con la Policía Nacional, es dotar a esta institución de mejores herramientas y mayor capacitación que les facilite los éxitos en la lucha contra la delincuencia. Además, creemos que contribuir a la construcción y mejoramiento de la infraestructura de comisarías en todo el Perú, es un objetivo transcendente y coherente con lo que venimos haciendo”, señaló.

Es por este motivo que en reconocimiento a su contribución en mejorar la infraestructura de comisarías a nivel nacional y por ende a promover la seguridad del país, a través del mecanismo de obras por impuestos, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) fue recientemente galardonada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Esta iniciativa se ejecuta gracias a la participación de 12 instituciones financieras agrupadas en el “Consorcio Asbanc”. Se trata de los bancos de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank Perú, Interbank, Banco Falabella Perú, Banco Interamericano de Finanzas, Banco Financiero del Perú, Banco Ripley Perú, Banco Azteca del Perú, Banco Santander Perú, Banco GNB Perú y Banco de Comercio, los cuales cuentan con el pleno apoyo del gremio bancario en su conjunto.

El reconocimiento se dio en el marco de los 10 años de creación de la figura legal de Obras por Impuestos. Un mecanismo que ha permitido dinamizar y descentralizar la inversión, y sobre todo hacer realidad los proyectos de inversión pública, que se traduce en mejoras en las condiciones de vida de más peruanos.

“Obras por impuestos cumple 10 años y ha ejecutado más de 354 proyectos de inversión por más de 4 mil millones de soles en 21 departamentos del país. El 85% de inversión total realizada se ha hecho de manera descentralizada a través de gobiernos regionales y locales” manifestó Alberto Ñecco, director ejecutivo de ProInversión, tras hacer la entrega del reconocimiento a ASBANC en ceremonia pública.

Fuente: http://www.peruconstruye.net/construccion-de-segundo-lote-de-comisarias-tendra-una-inversion-de-s-200-millones/

Equipo Cype Ingenieros Perú

CYPE desarrolla y comercializa software técnico para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También puede interesarte:

Deja un comentario

BUSCAR SOFTWARE
Buscar...
Generic filters

CYPE DAYS

Los mejores descuentos en Software BIM

SUPER OFERTA TERMINA EN:

Dias
Horas
Minutos
Segundos
CONOCE TAMBIÉN:
PROGRAMAS:
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X