Constructoras comprarán más ladrillo, cemento y acero

construccion de ladrillos

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En estos meses se muestra impulso del negocio corporativo entre grandes almacenes y constructoras, a la par que se incrementa consumo de drywall. Y es que, las compras de materiales de construcción por parte de las empresas constructoras mostró buen desempeño en el primer trimestre del año y se espera crecimiento a partir del segundo semestre.

El gerente de Ventas Empresas de Sodimac Perú, Gerard Fort Dasso, comentó que a partir del tercer trimestre se observará una mayor demanda pública y privada en materiales como concreto, cemento, acero ladrillos de arcilla y silico calcáreos.

El ejecutivo indicó que otro producto como dry wall se utilizará más, en razón al desarrollo en infraestructura comercial en hoteles, restaurantes.

“Hay expectativa del mercado tradicional ferretero en crecer de una forma importante a partir del segundo semestre”, puntualizó.

Desempeño

En el marco del lanzamiento del Excon 2018, organizado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Fort Dasso precisó que en estos meses hay mayor impulso del negocio corporativo o B2B (empresa a empresa), tanto en Lima como en provincias.

“Las constructoras demandan más porque hacen obras, y están licitando con el Estado. Pero hay otras que están expectantes porque todavía tienen un stock de departamentos”, dijo.

En ese aspecto explicó que, a pesar de tener un terreno, estas constructoras no pueden empezar a construir hasta que no terminen de vender el inventario que tienen en otras obras.

Evaluación del sector

El también presidente del comité de proveedores de Capeco consideró que para este año el PBI del sector construcción llegará a 8%, basado en que el Gobierno promueva más iniciativas de infraestructura como el proceso de reconstrucción en el norte y el impulso de la vivienda social.

fuente: http://www.peruconstruye.net/constructoras-compraran-mas-ladrillo-cemento-y-acero/

redaccion

¿Tienes contenido de valor para nuestro BLOG?

Se parte de nuestro equipo de redactores y disfruta de muchos beneficios.
Gana visibilidad en el mundo de la ingeniería en nuestro BLOG.
                                                ¡Postula ahora!

También puede interesarte:

Deja un comentario

OFERTA ESPECIAL



ARQUÍMEDES

ARQUÍMEDES
PAQUETE TODO GESTIÓN

CYPE NAVIDAD [PROMOCION NAVIDEÑA]

cype peru promocion navidad

Todos los Programas de Cype*

arquimedes promocion navidad

Arquímedes + Generador de Precios + Plugin Revit

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/.0.00

HOY EMPEZAMOS !!!

QUEDAN POCAS HORAS ¿AÚN NO TE ESCRIBES?

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en generar la medicion y presupuesto de modelos BIM?

X