Credicorp Capital señaló que las modificaciones efectuadas en el plan de Reconstrucción Con Cambios (RCC) genera más confianza para la inversión y en ese sentido proyectó que el sector construcción crecerá 6% en el segundo semestre del presente año.
“Cuando identificamos un poco más en detalle el plan de reconstrucción hoy, parece ser un poco más generador de confianza de lo que se tenía antes”, señaló el Vicepresidente de Equities – Research de Credicorp Capital, Héctor Collantes.
El plan final de Reconstrucción con Cambios aprobado por el Ejecutivo prevé una inversión total de 25,655 millones de soles, monto que equivale al 4% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.
Acciones de constructoras y cementeras con perspectiva alta por reconstrucción
Collantes identificó que se identificaron por lo menos dos cambios importantes que generan más confianza al sector privado, que las obras se ejecutarán.
Refirió que uno de estos aspectos es la posibilidad que si algún proyecto a cargo de los gobiernos regionales o locales no cumpla con la ejecución planteada, será retomado por el Gobierno central para llevarlo a cabo, lo que evita que se demore la ejecución de la inversión pública.
Asimismo, indicó que otro tema a destacar son la rapidez con las que se ejecutarán las obras de reconstrucción, con la puesta en práctica de procedimientos parecidos al silencio administrativo positivo en las aprobaciones para evitar dilaciones.
Sector construcción
En ese sentido, refirió que la reconstrucción presenta oportunidades de mejores retornos en las empresas ligadas al sector construcción con operaciones en el norte del país que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
Credicorp Capital proyecta para la segunda mitad del 2017 una expansión del sector construcción en torno del 6%, con la ejecución del plan de Reconstrucción Con Cambios.
Original: Perú Construye