Currículum Vitae de un Ingeniero civil

CV para ingeniero civil

Sin duda tener un Currículum Vitae bien estructurado nos da muchas posibilidades de causar una buena impresión y obtener un empleo. Como ingeniero Civil es de suma importancia destacar tus cualidades y deseos de superación. También agregar tus logros profesionales y recomendaciones de otras entidades.

Si aún no cuentas con la experiencia suficiente para crear un buen modelo de currículum vitae de un ingeniero civil, no te preocupes aquí te daremos una guía para que puedas empezar.   

¿Cómo hacer un curriculum vitae de un ingeniero civil?

Como punto de partida es importante agregar todos tus datos personales como también la posición de empleo a la que estas postulando. Es de suma importancia agregar tus datos de contacto como tu teléfono y correo electrónico, para futuras entrevistas de trabajo.

Puntos importantes al crear un CV de un ingeniero civil

Generalmente todo Gerente de una empresa o constructora ponen su atención en estos apartados en los currículum vitae de un ingeniero civil.

  • Título del CV
  • Habilidades
  • Experiencia Laboral
  • Certificaciones

Los puntos mencionados anteriormente son claves al momento de presentar tu documento. Estos puntos marcara la diferencia con respecto a otros CV que buscan lo mismo que tú.

Título del CV

Es un error muy habitual que muchas personas agregan el término “curriculum vitae” como título y por encima del nombre. Recuerda que estas asistiendo a una entrevista de trabajo y es obvio que el documento es un CV y no es necesario titularlo nuevamente.

Aprovecha este espacio para descartar tu nombre y agregar una fotografía adecuada, como plus adicional puedes agregar tu grado de estudios y especialidad que más dominas aquí unos ejemplos:

Titulo CV para Ing. Civil sin experiencia

  • Carlos Tapia – Recién egresado de Ing. Civil con fuertes conocimientos en el área de diseño y cálculo de estructuras y detallado de cimentaciones.

Titulo CV para Ing. Civil con experiencia

  • Luis Domínguez – Ing. Sanitario BIM con experiencia en Instalaciones hidráulicas para extinción de incendios por más de 5 años. Miembro de la empresa Cype Ingenieros Perú.

Habilidades

Este es un apartado tienes que describir todas tus habilidades, realiza un listado de todo lo que eres capaz de hacer. (Es importante ser sinceros y no inventar cualidades, nos traería problemas en el futuro).

Resalta aspectos específicos como dominación de un idioma o el manejo de un determinado software con respecto al área de ingeniería. Recuerda que estas postulando por una vacante de empleo, toma en cuenta estos consejos. Revisa estos ejemplos:

Habilidades en un CV de un Ing. Civil

  • Dominio de CYPECAD, Arquímedes, Autocad, 3D Studio Max.
  • Conocimientos en las áreas de diseño estructural, presupuesto de obra y licitaciones de obras públicas privadas (Realice un total de 5 proyectos en las ciudades de Arequipa y Lima)
  • Actualmente estoy estudiando un diplomado de Habilidades Gerenciales en la UNI

Experiencia Laboral

También un punto muy valorado por las empresas y constructoras. Para comprobar la experiencia laboral muchas veces se hacen entrevistas virtuales por “zoom” y otras plataformas. En caso no tengas experiencia no te preocupes, puede indicar tus prácticas profesionales o si haz realizado algún proyecto de apoyo social. Aquí te dejamos un ejemplo de experiencia aboral

Experiencia Laboral en un CV de un Ing. Civil

  • Responsable de obra “Nave industrial Almacenes Huachipa” (Agosto 2014 – Marzo 2017)
  • Funciones principales: Creación y control de presupuestos
  • Logro: finalización de la obra “Nave industrial Almacenes Huachipa” con un tiempo menor estimado (30% menos) Debido a la buena planeación de los recursos.

Certificaciones

Las certificaciones son el aval de tu formación continua, tómalas en cuenta sin importar que no coincide con el puesto de trabajo que buscas. Un alto número de certificación habla bien de ti y por tu preocupación en formarte continuamente. Revisa estos ejemplos:

  • Certificado CYPE Ingenieros Perú del Curso: Análisis, cálculo y diseño de un edificio de albañilería confinada con CYPECAD, aplicando la norma e.030 y e.070 (Enero, 2010)
  • Certificado por parte Colegio de Ingenieros de Perú “Desarrollo de proyectos basado en simulación”

Es importante acreditar estas menciones y contar con los documentos pertinentes si el gerente los necesite en algún momento de la entrevista.

Espero que nuestro artículo te haya servido para crear un buen currículum vitae. Aquí te adjuntaremos unas plantillas de CV para Ingenieros Civiles para que puedas empezar.

[DESCARGAR] – Ejemplo de currículum para un Ingeniero Civil

Aquí encontrarás un currículum vitae de ingeniero civil ya rellenado y preparado para descargar y modificar. Toma este ejemplo de currículum de ingeniero como modelo para crear el tuyo propio.
Descargar DOC

 

[DESCARGAR] – Ejemplo de carta de presentación para un Ingeniero Civil

Esta carta de presentación está pensada especialmente para aquellos ingenieros industriales que, aunque han terminado la carrera de ingeniería, todavía no tienen mucha experiencia laboral. Recuerda incluir toda aquella información adicional que complemente tu perfil.
Descargar DOC

 

Equipo Cype Ingenieros Perú

CYPE desarrolla y comercializa software técnico para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También puede interesarte:

Deja un comentario

BUSCAR SOFTWARE
Buscar...
Generic filters

CYPE DAYS

Los mejores descuentos en Software BIM

SUPER OFERTA TERMINA EN:

Dias
Horas
Minutos
Segundos
CONOCE TAMBIÉN:
PROGRAMAS:
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X