CYPE obtiene el sello “Pyme Innovadora” del Ministerio de Economía y Competitividad

El Ministerio de Economía y Competitividad ha tenido en cuenta la apuesta en I+D+i realizada por CYPE en diferentes proyectos de investigación relacionados con la eficiencia energética, el aumento de la seguridad en casos de terremotos y su continua apuesta por la digitalización del sector de la construcción

Este reconocimiento, creado en el año 2015, tiene el objetivo de favorecer la I+D+i en España y fomentar la competitividad de las pymes españolas.

CYPE ha recibido el sello “Pyme Innovadora” que el Ministerio de Economía y Competitividad concede a las empresas españolas que cuentan con una acreditada experiencia en innovación e investigación. En el caso de CYPE, el Ministerio ha valorado el desarrollo de soluciones innovadoras en el sector de la construcción, productos que ya están en el mercado y que están ayudando a la configuración de un sector constructivo más eficiente y sostenible, al tiempo que está propiciando la introducción de las TIC en este sector tan importante en España.

De este modo y durante los últimos años, CYPE ha liderado diferentes proyectos de investigación como el dirigido a reducir el daño de los edificios en caso de terremotos, o el consistente en el desarrollo de un software capaz de minimizar el consumo energético de los edificios. Asimismo, CYPE cuenta con una herramienta capaz de calcular y estudiar la mejora energética que aporta la geotermia en un edificio y es una de las empresas participantes en el proyecto 3DCONS, iniciativa española que pretende introducir las tecnologías de impresión 3D en el sector de la construcción, tanto en el ámbito de la obra nueva como de la rehabilitación y la restauración de patrimonio. Además, CYPE ha desarrollado en el último año un software y una plataforma, en colaboración con ASPRIMA, para reducir el tiempo de concesión de licencias urbanísticas.

En el plano internacional, CYPE ha participado en los proyectos Holisteec (diseño, desarrollo y validación de una plataforma de software colaborativa en la nube para el diseño de edificios, basada en la tecnología BIM) y Accept (utilización de gafas de realidad virtual en el sector de la construcción).

Toda esta intensa actividad investigadora e innovadora es lo que ha llevado a CYPE a convertirse en una empresa líder en el sector de la construcción y a recibir el sello de “Pyme Innovadora” que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad.

fuente: http://noticias.cype.es/2017/cype_sello_pyme_innovadora.htm

Equipo Cype Ingenieros Perú

CYPE desarrolla y comercializa software técnico para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También puede interesarte:

Deja un comentario

BUSCAR SOFTWARE
Buscar...
Generic filters

CYPE DAYS

Los mejores descuentos en Software BIM

SUPER OFERTA TERMINA EN:

Dias
Horas
Minutos
Segundos
CONOCE TAMBIÉN:
PROGRAMAS:
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X