Empieza la construcción del nuevo Hospital Regional de Huancavelica

maqueta-Hospital-Regional de Huancavelica
Foto: Perú Construye

Comparte esta noticia en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más de 60 mil metros cuadrados tiene el terreno donde se edificará el nuevo Hospital Regional de Huancavelica “Zacarías Correa Valdivia”, en el que hoy la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, acompañada del presidente regional Glodoaldo Álvarez Oré, puso la primera piedra para el inicio de la construcción de este establecimiento que beneficiará a más de medio millón de personas de la región.

La titular del sector subrayó que este hospital tendrá la categoría II-2 y demandará una inversión de más de 300 millones de soles. Asimismo, informó que el terreno sobre el cual será construido el nuevo hospital ya cuenta con energía eléctrica, agua y desagüe, además de trabajos de reforzamiento ribereño como precaución al crecimiento del río.

“Hoy estamos acá poniendo la primera piedra de este nuevo hospital que beneficiará mucho a la región, pero, al mismo tiempo, quiero pedirle a la población que haga seguimiento a estos trabajos. Tener este establecimiento de salud no solo depende de nosotros como Ministerio, sino de todos, de cada uno de ustedes y por eso los exhorto a comprometerse, esta no es una obra de un color político, no importa quién lo haya empezado, ni quien lo vaya a terminar, sino que nuestras familias tengan la oportunidad de una atención de calidad y oportuna para su salud”, enfatizó.

En otro momento, la ministra Pessah, hizo un llamado a todos los actores sociales y autoridades de la región para continuar con la lucha diaria contra la anemia, para tomar conciencia sobre esta enfermedad, y para trabajar articuladamente para que los niños tengan un futuro saludable.

Fuente: https://peruconstruye.net/wp/2018/11/26/empieza-la-construccion-del-nuevo-hospital-regional-de-huancavelica/

Deja un comentario

También puede interesarte:

redaccion

¿Tienes contenido de valor para nuestro BLOG?

Se parte de nuestro equipo de redactores y disfruta de muchos beneficios.
Gana visibilidad en el mundo de la ingeniería en nuestro BLOG.
                                               ¡Postula ahora!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/ 0.00

Nueva Norma IS.010

"Instalaciones Sanitarias en Edificaciones con CYPEPLUMBING"

Regístrate y Descarga e-book

PROMOCIÓN VALIDA HASTA FIN DE AÑO

X