Global BIM | Innovacion digital en el sector público

Comparte esta noticia en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los beneficios del BIM han llegado al sector público. Iniciativas como Global BIM tienen como objetivo impulsar la innovación digital en el sector público para que los gobiernos puedan aprender y colaborar a través de fronteras.

El sector público se ha quedado atrás en la adopción de BIM, pero los avances en la tecnología y su popularización han permitido a las autoridades comprender la importancia de un diseño, gestión y construcción más eficientes utilizando software de modelado digital integrado, lo que en última instancia ofrece mejores resultados. recursos y calidad del trabajo.

Para crear un entorno digital colaborativo, se desarrolló la iniciativa Global BIM, a través de la cual representantes del sector público internacional y organizaciones multilaterales se conectan para promover la digitalización del entorno construido global y compartir los beneficios resultantes, apoyando así el desarrollo digital. Transformación del sector público de la AEC.

Global BIM la innovacion digital en el sector publico2
Los gobiernos se digitalizan con BIM para aprovechar mejor los recursos

La innovación digital en el sector público es un objetivo de Global BIM

Optimizar el uso de los recursos públicos es el principal objetivo de Global BIM, para lograrlo los proyectos deben desarrollarse de forma abierta, competitiva y transparente. Fomentar la transformación del mundo público AEC a través de herramientas digitales permitirá el seguimiento de las inversiones públicas en todas las etapas del ciclo de vida del proyecto, al tiempo que se establecerá una mejor comunicación entre las partes involucradas: autoridades, diseñadores, inspectores, constructores y público.

Crear un ecosistema internacional de participantes que incluya funcionarios gubernamentales, financieros y empresas privadas es la propuesta de Global BIM para ayudar a democratizar el conocimiento de las instituciones más avanzadas de todo el mundo al poder compartir su conocimiento, experiencia y resultados.

La creación de un repositorio digital de documentación, protocolos, manuales operativos, estudios de casos, herramientas y materiales de capacitación, entre otros, es una ayuda invaluable para los gobiernos que están en el proceso de digitalizar sus departamentos de construcción. En última instancia, la adopción de BIM en el sector público beneficiará a todos los involucrados en la ecuación de la construcción: desde las comunidades que ven mejores resultados con los recursos, hasta las empresas privadas que podrán licitar con mayor transparencia en comparación con los procesos burocráticos del pasado.

Global BIM la innovacion digital en el sector publico3
Las ciudades españolas avanzan en su digitalización

Una red de intercambio de experiencias BIM

El repositorio digital Information Collection reúne toda la documentación BIM compartida por los miembros de Global BIM y forma parte de una estructura organizativa con cuatro pilares:

  • Liderazgo público (política, legislación, programas, estrategia y planes BIM)
  • Marco de colaboración (legal, adquisiciones, referencias técnicas, orientación, plantillas y herramientas)
  • Comunicación y comunidades (referencias a comunidades de práctica, publicaciones en medios y sitios web)
  • Capacitación y desarrollo de capacidades (materiales de capacitación, estudios de casos y desarrollo de habilidades).

La información está cuidadosamente catalogada para facilitar la búsqueda y el uso por parte de los miembros, quienes pueden acceder a planes y estrategias gubernamentales exitosas, documentos legales y técnicos, guías de estándares internacionales, estudios de casos y videos de capacitación, entre otros.

El éxito de Global BIM será la completa digitalización del sector público AEC. Por lo tanto, la búsqueda actual apunta a atraer al mayor número de instituciones públicas, con o sin experiencia BIM, con el fin de construir una comunidad dinámica y educativa que mejore los resultados de las inversiones en proyectos y obras.

Deja un comentario

También puede interesarte:

redaccion

¿Tienes contenido de valor para nuestro BLOG?

Se parte de nuestro equipo de redactores y disfruta de muchos beneficios.
Gana visibilidad en el mundo de la ingeniería en nuestro BLOG.
                                               ¡Postula ahora!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/ 0.00

Nueva Norma IS.010

"Instalaciones Sanitarias en Edificaciones con CYPEPLUMBING"

Regístrate y Descarga e-book

PROMOCIÓN VALIDA HASTA FIN DE AÑO

X