Invierten cerca de S/ 4 millones en construcción de nuevo centro educativo en Ayacucho

El centro poblado de Tircus es una localidad ubicada en la selva baja de la región Ayacucho a una altitud de 425 m.s.n.m., en la cual sus jóvenes verán la mejora de sus condiciones educativas con la entrega del renovado colegio Tircus, ubicado en el distrito de Sivia de la provincia de Huanta. Así el Ministerio de Educación continua con su labor de implementar mejores espacios educativos en todo el país.

Este colegio fue materializado gracias al convenio firmado entre el Minedu y la Municipalidad Distrital de Sivia, mediante el cual se pudo invertir S/ 3 878,467.01 para la ejecución de las obras. Este colegio forma parte de un proyecto conjunto que engloba también la construcción de la IE Carlos Iván Degregori Caso de Tutumbaru y la IE Chuvivana, ubicados en el mismo distrito, y que representan una inversión total de S/ 12 378,897.98 soles.

Tanto el centro poblado Tircus como el distrito de Sivia son de característica rural. Su población económicamente activa está concentrada en la actividad agropecuaria en un 90%, mientras que el 10% restante se dedica al comercio. La demanda educativa potencial de este distrito está constituida por la población de 12 a 16 años de edad, quienes recibían estos servicios educativos en locales comunales con infraestructura inadecuada.

Ahora los jóvenes de Tircus pueden gozar de un nuevo colegio con cinco aulas pedagógicas, laboratorio, centro de recursos educativos, una sala de innovación, sala de profesores ambientes administrativos, depósito, servicios higiénicos, áreas verdes, patio, losa multideportiva, cerco perimétrico. Además este proyecto incluyó mobiliario y equipamiento nuevo para todos sus salones y ambientes.

Los resultados que se esperan de este proyecto educativo son mejorar la calidad de la oferta del servicio educativo en 100%, puesto que cumplen con los parámetros técnicos recomendados por el Minedu para la educación básica regular del nivel secundaria. El mejor acceso al servicio mejorará los indicadores de eficiencia académica, se disminuirán la tasas de desaprobados de 8.33% en el año 2014 a 5.24% en los próximos 5 años y posteriormente a 1.50% en el décimo año.

Fuente: https://peruconstruye.net/wp/2018/11/26/invierten-cerca-de-s-4-millones-en-construccion-de-nuevo-centro-educativo-en-ayacucho/

Equipo Cype Ingenieros Perú

CYPE desarrolla y comercializa software técnico para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También puede interesarte:

Deja un comentario

BUSCAR SOFTWARE
Buscar...
Generic filters

CYPE DAYS

Los mejores descuentos en Software BIM

SUPER OFERTA TERMINA EN:

Dias
Horas
Minutos
Segundos
CONOCE TAMBIÉN:
PROGRAMAS:
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X