Junín: presentan ladrillos ecológicos antisísmicos fabricados a base de residuos sólidos

junín
junín

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ladrillos ecológicos antisísmicos fabricados a base de residuos sólidos (envases de plástico), fueron presentados por funcionarios de la municipalidad distrital de El Tambo, provincia de Huancayo, región Junín, se informó.

Los responsables del proyecto dieron a conocer que la elaboración de los ladrillos se inició en enero del presente año teniendo como centro de operaciones el área de disposición de los residuos sólidos del Porvenir.

A la fecha se produce cerca de 150 ladrillos por día, cifra que podría incrementarse si el proceso se tecnifica; además, se podría reducir costos de producción que actualmente es de 42 céntimos por unidad.

Para la producción de los ladrillos se usa cerca del 30 por ciento de las 180 toneladas de residuos sólidos que se produce a diario en el citado distrito metropolitano de Huancayo; y se precisó que los ladrillos serán destinados a la construcción de viviendas para personas con bajos recursos e infraestructura municipal.

El subgerente de Ornato, Limpieza Pública y Medio Ambiente de la Municipalidad de El Tambo, David Giraldo, se encargó de ilustrar en forma didáctica las especificaciones técnicas de la fabricación de los ladrillos ecológicos antisísmico.

“Nosotros podemos ver un ladrillo ordinario de condiciones de construcción básica que es liso por los cuatro costados, y este ladrillo ecológico no tiene dos agujeros en el medio, tiene una ranura de base y tiene un empuje de salida en ambos lados”, explicó.

Remarcó que si se pone una varilla metálica acompañado de cemento con arena tendrá un amarre más consistente, y el grado de elasticidad es mayor, “nosotros estamos utilizando el plástico que tiene una capacidad de elasticidad por encima del 14 por ciento, el hecho de amarrar un ladrillo con otro y tener una varilla de base, esto cuando tiene fricción va a tener amarre tanto por unidad de ladrillo, y por unidad de contención y por arrastre de base”, refirió.

La municipalidad distrital de El tambo también fue pionera en la elaboración del famoso biolrizosférico, compus y humus orgánico los cuales fueron distribuidos en forma gratuita a la Municipalidad Distrital de Chongos Bajo y 9 anexos de la jurisdicción de El Tambo en el periodo 2015-2016.

Original: Agencia Peruana de noticias Andina

redaccion

¿Tienes contenido de valor para nuestro BLOG?

Se parte de nuestro equipo de redactores y disfruta de muchos beneficios.
Gana visibilidad en el mundo de la ingeniería en nuestro BLOG.
                                                ¡Postula ahora!

También puede interesarte:

Deja un comentario

CYPE NAVIDAD [PROMOCION NAVIDEÑA]

cype peru promocion navidad

Todos los Programas de Cype*

arquimedes promocion navidad

Arquímedes + Generador de Precios + Plugin Revit

BUSCAR SOFTWARE
Buscar...
Generic filters
CONOCE TAMBIÉN:
PROGRAMAS:
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

ESTA NAVIDAD NO DEJES DE APRENDER

¡ CURSOS A PRECIO DE REGALO ¡

OFERTA
CURSOS ONLINE DE CYPE PERU

ANÁLISIS, CALCULO Y DISEÑO DE UN EDIFICIO DE ALBAÑILERÍA CONFINADA CON CYPECAD

OFERTA

PRESUPUESTOS Y PROGRAMACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA CON ARQUÍMEDES

OFERTA

MODELADO Y DISEÑO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS CON EL PROGRAMA
CYPE 3D

Un Descuento Especial por tiempo LIMITADO

HOY EMPEZAMOS !!!

QUEDAN POCAS HORAS ¿AÚN NO TE ESCRIBES?

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en generar la medicion y presupuesto de modelos BIM?

X