La evolución del IFC 4.3 – IFC 4.4

Comparte esta noticia en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Como se define en el estándar BIM de CYPE para proyectos públicos, IFC o Industry Foundation Classes, es un «esquema de base de datos extensible que representa información de construcción para el intercambio de diversos softwares de arquitectura, ingeniería y construcción».

En este esquema se pueden codificar varias propiedades de un componente, como, por ejemplo:

  • Identificación
  • Carácterísticas (incluido tamaño, comportamiento térmico o estructural)
  • Relación del elemento con otros elementos dentro de un proyecto.
  • Procesos asociados con él
  • Personas que intervienen
  • Entre otras cosas.

IFC es una iniciativa liderada por buildSMART International (bSI) desde sus inicios en 1997. IFC goza de reconocimiento en la industria y entre varias partes interesadas, ya que se prueba periódicamente a medida que se incorporan nuevas áreas de especialización y se desarrollan nuevas versiones del esquema, que actualmente se encuentra en la versión IFC 4.3 lanzada en marzo de 2022.

¿Cómo se utiliza el IFC?

El estándar IFC se utiliza para intercambiar información entre diferentes actores involucrados en el proceso de planificación, construcción y operación de un edificio o infraestructura. Por ejemplo, se puede utilizar en la fase de diseño para que los arquitectos del proyecto envíen información relevante al cliente; También puede ser utilizado por los equipos de especialidades para especificar cada especialidad individual. Idealmente, esta información se incluye en la entrada durante la fase de construcción y durante los trabajos de mantenimiento del sistema.

Vista previa de la versión actual y futuras actualizaciones

La versión IFC 4.3 está disponible en el sitio web de bSI (https://technical.buildingsmart.org/standards/ifc/ifc-schema-specifications/). La institución ha solicitado a ISO que publique esta versión del esquema como estándar internacional.

A diferencia de versiones anteriores, IFC 4.3 incluye elementos de infraestructura horizontal como carreteras, ferrocarriles, puentes, puertos y canales. La versión IFC 4.4 también contendrá elementos de túnel.

La evolucion del IFC

Fuentes:

Deja un comentario

También puede interesarte:

redaccion

¿Tienes contenido de valor para nuestro BLOG?

Se parte de nuestro equipo de redactores y disfruta de muchos beneficios.
Gana visibilidad en el mundo de la ingeniería en nuestro BLOG.
                                               ¡Postula ahora!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/ 0.00

Nueva Norma IS.010

"Instalaciones Sanitarias en Edificaciones con CYPEPLUMBING"

Regístrate y Descarga e-book

PROMOCIÓN VALIDA HASTA FIN DE AÑO

X