Mejora el control y gestión de tus obras con Arquímedes

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualmente existe un término que está siendo ampliamente utilizado entre la comunidad de profesionales que trabajan en el área de la construcción de edificaciones, VDC (Vitrual Design & Construction) Diseño y Construcción Virtual en español, un término que ha nacido a raíz de la aplicación de la metodología BIM.

Cuando aplicamos metodología BIM en nuestros proyectos, es de vital importancia que consideremos la planificación de la ejecución de la obra, así como también el control del presupuesto, debemos tener muy claros estas dos variables si no queremos quedarnos sin fondos a mitad del proyecto.

Cuando decidimos planificar la ejecución de nuestra obra con respecto al tiempo, un diagrama de Gaant suele ser la herramienta preferida por muchos profesionales, ya que ayuda a detectar qué actividades pueden interferir con otras, en diferentes fases del proyecto.

Mientras que la Curva S, nos ayuda a comparar el dinero invertido vs el tiempo de ejecución del proyecto. Permitiéndonos en sí, evaluar el progreso del proyecto, garantizando que el mismo no salga del cronograma, ni del presupuesto. Siendo fundamental para el éxito del proyecto.

Por lo general, la mayoría aprendimos a realizar un diagrama de Gaant en hojas de cálculo las cuales no brindan una comunicación directa entre las partidas que estaríamos ejecutando, el presupuesto y la programación de actividades en sí. Para aquellos Ingenieros más experimentados, tocaba tomar hojas de papel milimetrado o cuadriculadas y empezar a realizar la proyección de las actividades con respecto al tiempo. Incluso en la actualidad aún es utilizado este diagrama y se realiza de forma física.

Diagrama de Gaant

Diagrama de Gaant Realizado con Arquímedes.

Estamos en tiempos diferentes, donde la tecnología se apoderó de nuestras mesas de dibujo y de nuestros escritorios, donde una metodología de trabajo colaborativa nos permite ahora realizar trabajos que antes no imaginábamos que podríamos hacer de manera remota, ahora las podemos hacer incluso desde nuestros hogares. Ahora la comunicación es más importante que en cualquier otro momento, el buen manejo de la información es lo que nos permitirá alcanzar el éxito en nuestros proyectos, tanto económico como el profesional.

Curva S

Curva S realizada con Arquímedes

Planifica tus proyectos como nunca antes, ganando mucho tiempo y teniendo además la tranquilidad de usar un software original, que te brindará muchos beneficios. En caso de que desees probar cualquier programa de CYPE aquí en Perú contarás con una serie de profesionales capaces de asesorarte y brindarte la mejor solución.

redaccion

¿Tienes contenido de valor para nuestro BLOG?

Se parte de nuestro equipo de redactores y disfruta de muchos beneficios.
Gana visibilidad en el mundo de la ingeniería en nuestro BLOG.
                                                ¡Postula ahora!

También puede interesarte:

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/.0.00

e-book CYPE GRATIS
"Las ventajas de utilizar la metología BIM en tus proyectos"
Regístrate y Descarga

descargar ebook de CYPE
X