El mercado de materiales de construcción y especialmente las cadenas comerciales, crecerían 4.2% el 2017 respecto al año anterior y tendrían ventas hasta por US$ 1,483 millones, según cálculos preliminares de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).
Los próximos dos años, la inversión privada aumentaría 8%, a su vez la inversión privada crecería 16.5% (después de caer 11% entre 2014-2016).
El 2016 las cadenas de tiendas como Sodimac Perú, Maestro Perú, Promart y Casinelli llegaron a US$ 1,423 millones, dijo Enrique Pajuelo, presidente EXCON 2017.
La feria EXCON generó US$ 965 millones en ganancias desde que se inauguró hace 21 años. Asimismo hubo 11 ruedas internacionales de negocios que a su vez generaron US$ 84 millones en expectativas comerciales; 4 Ruedas Nacionales de Negocios, que a su vez suscitaron US$ 66.4 millones.
Original: El Economista Perú