PBI Construcción terminará el 2017 en el terreno positivo

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) proyectó hoy que la actividad constructora registraría en todo el 2017 una expansión de 1% en comparación al año anterior, con lo cual quebraría la tendencia negativa registrada en el 2016 (-3.15%) y el 2015 (-5.86%).

“La proyección oficial del gremio hasta ahora es de 1%. Al llegar a un crecimiento mayor de 10% en octubre estaríamos alcanzado una expansión acumulada en 10 meses de -2% aproximadamente por lo que tendríamos que tener cifras extraordinarias para superar el 1%”, manifestó el director de Capeco, Guido Valdivia.

“Lo importante es que vamos a crecer luego de tres años y que seguiremos creciendo el 2018”, subrayó durante la presentación del 16º informe de Capeco, Expectativas del sector empresarial: indicadores económicos del sector construcción.

Anotó que la expansión de la Construcción para el próximo año será sustentada por la obra pública, la recuperación de la venta de viviendas (que ya se viene produciendo) y en proyectos mineros que comienzan a tomar cierta relevancia.

“Eso permitiría apuntalar el crecimiento de 8% que estima el Banco Central de Reserva (BCR) lo cual significaría el cruce de la tendencia en el que la construcción crece más que el PBI total”, dijo.

Venta de viviendas

De otro lado, Valdivia informó que los inmobiliarios esperan que la venta de viviendas crezca 4.85% (2017), la mayor parte (56%, en unidades) en el segmento de vivienda no social.

En el 2018, el 51% de las unidades a vender corresponderán a los programas habitacionales del Estado: Mivivienda (40%) y Techo Propio (11%), según proyectaron.

“El crecimiento proyectado en la venta de unidades de vivienda para el 2018 es de 5.73% en promedio, siendo más alto en el segmento Mi vivienda que entre los que ofertan viviendas no sociales o en segmento Techo Propio”, comentó.

Fuente:http://www.peruconstruye.net/pbi-construccion-terminara-el-2017-en-el-terreno-positivo/

redaccion

¿Tienes contenido de valor para nuestro BLOG?

Se parte de nuestro equipo de redactores y disfruta de muchos beneficios.
Gana visibilidad en el mundo de la ingeniería en nuestro BLOG.
                                                ¡Postula ahora!

También puede interesarte:

Deja un comentario

OFERTA ESPECIAL



ARQUÍMEDES

ARQUÍMEDES
PAQUETE TODO GESTIÓN

CYPE NAVIDAD [PROMOCION NAVIDEÑA]

cype peru promocion navidad

Todos los Programas de Cype*

arquimedes promocion navidad

Arquímedes + Generador de Precios + Plugin Revit

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/.0.00

HOY EMPEZAMOS !!!

QUEDAN POCAS HORAS ¿AÚN NO TE ESCRIBES?

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en generar la medicion y presupuesto de modelos BIM?

X