El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, informó el sábado a la agencia francesa AFP que el bloque de la Alianza del Pacífico, conformado por Perú, Colombia, México y Chile, negocia un seguro colectivo contra terremotos a través del Banco Mundial.
«En la medida en que es colectivo, los riesgos se diversifican: si hay un terremoto en uno de los países es menos probable que haya otro en el resto y eso hace que la prima sea un poco menor», explicó Mauricio Cárdenas, quien espera que la póliza se haga efectiva a partir de enero.
Los países de la Alianza del Pacífico analizan los detalles de la póliza durante las reuniones anuales del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se celebran en Washington, a la que asiste la ministra de Economía del Perú, Claudia Cooper.
Perú, Colombia, México y Chile forman parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, donde es mayor la actividad sísmica y volcánica. México sufrió en septiembre de este año dos devastadores terremotos que han dejado más de 300 muertos.

Original: RPP