Ventajas del Software CYPECAD

Comparte esta noticia en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una de las principales ventajas del software CYPECAD, programa para el diseño de estructuras de edificación, es la automatización de procesos de documentación, facilidad de uso e interpretación de los resultados, además de funciones propias del programa que estaré comentándoles en este artículo.

En un mundo cada vez más competitivo, resulta de vital importancia poder resaltar entre nuestra competencia, un universo donde cada vez hay más profesionales que se dedican a lo que antes solo unos pocos se dedicaban, resulta imprescindible para un profesional diferenciarse del resto, esta labor debe realizarse cuanto antes.

Ventajas del Software CYPECADUn software de Ingeniería es el primer paso que utilizan los profesionales para modernizarse y trabajar el diseño de las estructuras a través de la asistencia por computadoras. Existen muchos programas para el diseño de estructuras, sin embargo, pocos son los que resaltan y ofrecen ese punto a favor sobre aquellos otros que no son lo suficientemente eficientes.

Ventaja en el concepto general del modelo.

El software CYPECAD, permite el diseño, cálculo y modelado de estructuras, sean estas de concreto armado, acero estructural y madera. Estas estructuras deben estar compuestas de columnas, vigas, losas y su cimentación. Permitiendo analizar la estructura como un elemento único, y no por separado como en otras herramientas. Utilizando estándares y códigos de la más alta fiabilidad y aplicado a cada país, En el caso de Perú, el software utiliza criterios de diseño basados en las normas E.020; E.030 y E.060

CYPECAD DESCARGAR

Ventaja en el modelado de la estructura.

El programa posee un amplia gama de opciones para diseñar las edificaciones, tanto en las secciones de las vigas como las columnas, pudiendo trabajar columnas de cualquier geometría a través de su modelador de secciónes genéricas

Ventaja en el modelado de la estructura CYPECAD

Debido a que CYPECAD interpreta cada tipología de elemento estructural de una manera más amplia que otros programas, nos permite darnos el lujo de no preocuparnos tanto por el modelado, y estar más pendientes de la optimización del modelo en sí.

Ventaja en la optimización de la estructura.

No nos preocupemos más por llevar los resultados de un análisis estructural a otra herramienta para comprobar si estas fuerzas, derivas, y deformaciones de la estructura están dentro de lo permitido por la norma, el programa realizará ese análisis por nosotros. El software realiza la memoria de cálculo de cada uno de los elementos de manera independiente y nos indica en caso de que el elemento presente alguna falla, cuál es el criterio de diseño que no se está cumpliendo. Uno de los artículos que más nos toca comprobar en el software, es el artículo 21 de la NTE E.060:2009, el cual tiene un alcance sobre los aceros de refuerzo del elemento y su sección transversal.

Ventaja en la optimizacion de la estructura CYPECAD

Ventaja en la optimizacion de la estructura CYPECAD de cype

Ventaja en las mediciones y cuantías de la estructura

cuantias de obra CYPECAD¿Cuántos de nosotros no hemos invertido horas de nuestro valioso tiempo en la elaboración de metrados de una estructura? Ir plano por plano, comprobando volúmenes de concreto, kilos de acero de refuerzo y áreas de encofrado, por no hablar también de las obras preliminares y más. Una preocupación menos al usar CYPE. Podrás obtener la medición en tan solo minutos de todo el proyecto.

CUANTIAS CYPECAD 2

Ventaja en la elaboración de planos

Aunque ya seamos profesionales con recorrido en el campo profesional de ingeniería de proyectos, la elaboración de planos es una tarea repetitiva y ardua. Además, que en pocos casos un edificio será igual a otro, siempre variarán las características generales del proyecto y por ende, los planos de cada proyecto son diferentes, el realizar estos dibujos una y otra vez, si bien es un trabajo que se valora, es uno de los más demandantes en cuanto a tiempo se refiere.

Ventaja en la elaboracion de planos cypecad

El nivel de detalle de un plano generado por CYPE resulta bastante alto, si consideramos que la herramienta toma en cuenta toda la información introducida durante el análisis y modelado de la edificación, permitiendo de esta manera, beneficiar al profesional en ahorrarse mucho tiempo al momento de realizar la ingeniería de detalle de cada proyecto. Reduciendo considerablemente los tiempos de entrega del proyecto. Los planos generados en el programa, poseen el formato DWG, lo que permite posteriormente la edición de la documentación generada para realizar ajustes menores, pudiendo realizar esta tarea en cualquier herramienta CAD.

Ventaja en la elaboracion de planos cypecad peru

Descarga CYPECAD desde BIMserver.center

Ya es posible descargar CYPECAD desde la plataforma de BIMserver.center
(Debes regístrate previamente)
Tendrás acceso a una versión de evaluación, duración de 10 días.

 

Descargar Manual de Uso de CYPECAD

Acceder a la manual oficial de CYPECAD y conoce todas funcionalidades.

 

Video de las Ventajas de Utilizar CYPECAD Para el Diseño de Edificaciones

Deja un comentario

También puede interesarte:

redaccion

¿Tienes contenido de valor para nuestro BLOG?

Se parte de nuestro equipo de redactores y disfruta de muchos beneficios.
Gana visibilidad en el mundo de la ingeniería en nuestro BLOG.
                                               ¡Postula ahora!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/ 0.00

Nueva Norma IS.010

"Instalaciones Sanitarias en Edificaciones con CYPEPLUMBING"

Regístrate y Descarga e-book

PROMOCIÓN VALIDA HASTA FIN DE AÑO

X