Vigas Prefabricadas, 10 datos que debes tomar en cuenta

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Quizás nunca tomando en cuenta, pero la viga puede ser un canalón ideal o un espacio ideal para instalar paneles fotovoltaicos. ¿Quieres saber si existen diferentes tipos de vigas de concreto? Sigue leyendo y entérate.

Entre todos los elementos que se pueden ver una construcción, ¿qué es una viga? Por alguna razón no se le ha dado la importancia que es debida, pero son elementos fundamentales de cualquier tipo de construcción. La viga es el soporte que sostiene el resto de las estructuras por los que pasas o en la que vives todos los días. Sin vigas, no hay valor arquitectónico.

Independientemente del tipo de viga, su diseño no solo puede soportar el peso de la estructura en cuestión, sino también soportar la presión, tensión y flexión. Como todo en construcción, las vigas parecen tener solo este propósito, pero no olvides una cosa muy importante: además de proteger, la cubierta de un edificio también juega un papel fundamental en la percepción del espacio interior del edificio.

SOFTWARE DE OFERTA

CYPECAD

Parece que el artículo de nuestro BLOG te esta interesando. Si quieres realizar el diseño, cálculo y dimensionado de estructuras para edificación y obra civil, sometidas a acciones horizontales, verticales y a la acción del fuego de forma PROFESIONAL. Te recomendamos el Software CYPECAD  [▷VER OFERTA] 

Sin embargo, además de las diversas partes de la viga y su utilidad, hay mucho por explorar. ¿Quieres conocer más datos interesantes sobre las vigas? Bueno, prepárate y ponte cómodo para conocer las curiosidades sobre las Vigas Prefabricadas.

  1. Revisa que no te den Viga por Columna. La viga son los elementos horizontales que soporta la carga. Si no es horizontal, no es una viga.
  2. Tener claro si en vez de viga te digan jácena, no te está engañando. En el sentido más estricto, están hablando de lo mismo.
  3. ¿Sabías que la primera viga estaba hecha de madera? Evidentemente, estamos hablando de miles de años. Los tiempos han cambiado mucho y, afortunadamente, los materiales de construcción también han cambiado. El concreto apareció en el mundo de las vigas ya en el siglo XIX, incluso antes que el acero.
  4. No hay un solo tipo vigas en el mundo. Hay muchos tipos de vigas y, como ya te hemos dicho, las vigas pueden estar hechas de varios materiales. DELTA, TECSYLON, HASTIAL, Tec-50 … son algunos de los nombres que se pueden encontrar en el catálogo de vigas prefabricadas de concreto.
  5. Por supuesto, existen varios tipos de vigas de concreto. Por ejemplo, si está considerando construir una nave industrial, entonces las vigas prefabricadas DELTA pueden ser lo que desee. Pueden diseñarse en fábricas armadas o pretensadas, según las necesidades del proyecto en cuestión.
  6. ¿Quiere utilizar la menor cantidad de elementos estructurales para la construcción? Te facilitamos la viga prefabricada que buscas: se llama TECSYLON, y puede alcanzar luces superiores de nada menos de 40 metros sin apoyos intermedios
  7. ¡El poder de las vigas prefabricadas es mayor de lo que cree! Como saben los profesionales de la construcción, además de sostener la estructura. Las vigas aportan unos valores desconocidos para el gran público: en algunos casos, su geometría las convierte en una interesante protección contra el fuego. Además, también son herramientas ideales para la recogida de agua de lluvia.
  8. En el campo de las vigas prefabricadas de concreto, la innovación constructiva también se ha convertido en una prioridad absoluta. Puedes preguntar por la viga del techo «President», tiene forma de Omega, además de la forma geométrica que ayuda a la recogida de aguas pluviales, también puede ser en si misma gran parte del techo de un edificio. Construir con la «President» también otorga un beneficio término al edificio ya que, debido a las características especiales de la construcción, logra el efecto de un «techo frío».
  9. Como lo hemos mencionado anteriormente, la construcción y los prefabricados de concreto no pueden dar la espalda a la sostenibilidad. Ciertos tipos de vigas y cubiertas permiten la posterior instalación de paneles fotovoltaicos, haciendo del futuro edificio (o nave) en un espacio ambientalmente responsable.
  10. VIGAS PREFABRICADAS A MEDIDA. Sin embargo, para que puedan realizar todas estas funciones, primero se deben construir vigas prefabricadas. Se realiza en un espacio abierto lo suficientemente grande como para cubrir toda su longitud. Una vez finalizada la construcción, se acopian en la fábrica y se trasladarán a las obras. También se pueden construir en diferentes secciones (o partes) y armados, en función a las cargas que deben soportan o de las luces que deben generar. Como beneficio al utilizar este tipo de concreto prefabricado para la construcción, puede ahorrar tiempo y dinero y aumentar la eficiencia de la construcción.

Fuente: TECNYCONTA

Agradecemos a las personas que son autores de este material. Su aporte sirve de mucho a los estudiantes e ingenieros que lo necesitan para su formación. «En caso encuentre algún contenido de valor o ilegal, póngase en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo [email protected], para que agregar o quitar el artículo en la brevedad.»

redaccion

¿Tienes contenido de valor para nuestro BLOG?

Se parte de nuestro equipo de redactores y disfruta de muchos beneficios.
Gana visibilidad en el mundo de la ingeniería en nuestro BLOG.
                                                ¡Postula ahora!

También puede interesarte:

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/.0.00

LIBRO CYPE GRATIS Regístrate y Descarga

LIBRO CYPE GRATIS Regístrate y Descarga

EXPERIENCIA CYPE Participación Gratuita

LIBRO CYPE GRATIS Regístrate y Descarga

EXPERIENCIA CYPE Participación Gratuita

LIBRO CYPE GRATIS Regístrate y Descarga

LIBRO CYPE GRATIS

Regístrate y Descarga

Agradecemos tu interés. Gracias por la confianza.
X