Hospital de Chala – Arequipa, ya es una realidad

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado, recibió la nueva infraestructura del hospital de Chala en la provincia de Caravelí, la construcción estuvo a cargo del Consorcio Chala II. En la ceremonia estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia, alcaldes electos y población beneficiada.

El nosocomio de Chala tuvo una inversión total de 43 millones 255 mil 030.14 soles, beneficiará a un promedio de 600 mil personas de la provincia de Caravelí incluyendo a paciente de la región vecina de Ayacucho. La infraestructura cuenta con tres pisos, en el primero se ubica la casa materna, la sala de máquinas.

En el segundo nivel están ubicados 12 consultorios externos, el área de emergencia con estacionamiento exclusivo para ambulancias y acceso directo al Centro Obstétrico. En el mismo nivel se ubica el área de diagnóstico por imágenes, farmacia, patología clínica, programas de control de ITS, VIH- Sida y TBC. Así como nutrición, lavandería, servicios generales y el estacionamiento.

En el tercer piso funcionará el centro obstétrico y el área de hospitalización para 28 camas con todos los requerimientos que necesita un paciente en una clínica de primer nivel, todo fue construido en un área total de 10,403.37 m2. Cabe destacar que la Sala Quirúrgica del nosocomio está en pleno proceso de implementación, contempla un presupuesto de S/ 2,963,671.56, asumido y ejecutado por el Gobierno Regional de Arequipa.

La propuesta considera una sala de operaciones con los servicios complementarios mínimos, que incluyen sala de recuperación, sala de inducción anestésica, vestidores y cambio de botas, lavamanos, almacén para medicamentos, para equipos, de material estéril, ropa sucia, ropa limpia. Cuarto Séptico, residuos sólidos, servicios higiénicos públicos, cuarto de limpieza y sala administrativa.

El Gerente Regional de Salud Edwin Bengoa Feria indicó que Arequipa es el número 17 a nivel nacional en cuanto al número de hospitales por región, por ello era necesario que se construyan hospitales en provincias y cuando entren en funcionamiento fortalecerán la posición de Arequipa a nivel nacional en el indicador de salud.

Bengoa destacó que el nosocomio cuenta con más de 4700 unidades de equipamiento entre mobiliario e instrumental. pero el trabajo no termina aquí, la infraestructura es un inicio A través de un plan, coordinado con el Ministerio de Salud, progresivamente se implementará el personal y los servicios médicos.

La gobernadora regional Yamila Osorio Delgado, señaló que el nuevo nosocomio fue posible concretarse gracias a todas las personas que contribuyeron y dieron la información que solicitó Ministerio de Salud para justificar la construcción del hospital. Confía que la población y las autoridades electas continúen trabajando unidos para que la siguiente gestión empiece de inmediato con el proceso de contratación del personal que ya cuenta con presupuesto.

Recalcó que el Gobierno Regional de Arequipa ha gestionado dos mil millones de soles ante el gobierno nacional, que se invirtieron en los tres hospitales, Chala (Caravelí), Camaná y de Cotahuasi (La Unión) y otros dos en marcha Maritza Campos (Arequipa), Mollendo (Islay) y el mini hospital de Cocachacra (Islay),

Esta gestión invirtió también en seis carreteras de impacto regional, Ayo – Huambo, Sahuani – Punta Colorada (Castilla), Arequipa – Moquegua, Variante de Uchumayo, Puente Arequipa – La Joya, la autopista del Cono Norte (Arequipa) y la carretera Vizcachani – Caylloma (Caylloma), obras sientan las bases para el desarrollo de Arequipa al año 2021.

Fuente: https://peruconstruye.net/wp/2018/12/17/arequipa-culmina-la-construccion-del-nuevo-hospital-de-chala/

Equipo Cype Ingenieros Perú

CYPE desarrolla y comercializa software técnico para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También puede interesarte:

Deja un comentario

BUSCAR SOFTWARE
Buscar...
Generic filters

CYPE DAYS

Los mejores descuentos en Software BIM

SUPER OFERTA TERMINA EN:

Dias
Horas
Minutos
Segundos
CONOCE TAMBIÉN:
PROGRAMAS:
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X