Aumenta empleo formal en empresas del sector privado como construcción y transporte

obreros trabajando

Comparte esta noticia en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El informe “Perú, ¿y cómo vamos?” del mes de septiembre de 2018, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, muestra una evolución positiva del empleo formal en empresas privadas del país de 10 a más trabajadores a nivel urbano (0,6%), mientras que en las de 50 a más trabajadores se elevó 1,5%, siendo éstas las mejores cifras registradas en lo que va del 2018.

El documento elaborado por el Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, agrega que la mejora del empleo formal fue principalmente gracias al impulso que le han dado a este sector las principales actividades extractivas.

“El crecimiento del empleo se registró, además, en las actividades de transporte, almacenamiento y comunicaciones, industria manufacturera, servicios y construcción”, explicó el viceministro Fernando Cuadros.

Agregó que las ciudades más favorecidas con el crecimiento del empleo, ordenadas de mayor a menor, fueron 15: Piura, Chincha, Paita, Puerto Maldonado, Moquegua, Ica, Abancay, Tumbes, Tarapoto, Chachapoyas, Chiclayo, Huancayo, Puno – Juliaca, Arequipa y Ayacucho.

“En el periodo enero 2018 – septiembre 2018, se registró un crecimiento acumulado moderado del empleo formal privado en todos los sectores, excepto en la industria manufacturera”, subrayó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

En el sector privado formal, continuó Cuadros, se ha incrementado ligeramente la presencia de trabajadoras mujeres aunque siguen predominando los hombres. “Indistintamente del sexo, los trabajadores están altamente concentrados en los sectores servicios y comercio, en empresas de 101 a más trabajadores y contratados mayoritariamente a plazo fijo”, sostuvo.

Fuente: http://www.peruconstruye.net/aumenta-empleo-formal-en-empresas-del-sector-privado-como-construccion-y-transporte/

Deja un comentario

También puede interesarte:

redaccion

¿Tienes contenido de valor para nuestro BLOG?

Se parte de nuestro equipo de redactores y disfruta de muchos beneficios.
Gana visibilidad en el mundo de la ingeniería en nuestro BLOG.
                                               ¡Postula ahora!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/ 0.00

Nueva Norma IS.010

"Instalaciones Sanitarias en Edificaciones con CYPEPLUMBING"

Regístrate y Descarga e-book

PROMOCIÓN VALIDA HASTA FIN DE AÑO

X