¿Cuáles son las habilidades más importantes de ingeniero civil?

ingeniero civil diseñando

Ser ingeniero civil es toda una hazaña pues son los encargados de diseñar y construir la infraestructura y mantenimiento de una obra. Si estás interesado en adentrarte en esta carrera es importarte que tengas conocimientos en cálculo, mecánica, hidráulica y física.

En conclusión la ingeniería civil está presente en todo aspecto de nuestra vida, porque cada vez que salimos a la calle, visitar un aeropuerto, cruces amplios puentes o ver grandes edificaciones. Todo esto es gracias a un ingeniero civil que se encarga en supervisar todo el proyecto; que cumpla ley y todos los estándares de seguridad.

Las habilidades de un Ingeniero Civil son:

Liderazgo

Realizar un proyecto implica mucha responsabilidad y mucha mano de obra. El ingeniero civil debe mostrar liderazgo para guiar a una sola dirección a todo el equipo, que está compuesta por: técnicos, contratistas, arquitectos, urbanistas, etc.

Con el objetivo de culminar la obra en el tiempo estimado.

Pensamiento crítico

El ingeniero civil debe ser capaz de solucionar problemas complejos. Debe pensar de forma razonable y dar un enfoque objetivo. En definitiva debe analizar sus debilidades y  fortalecerse constantemente.

Comunicación

La comunicación juegan un papel muy importante junto con el liderazgo, esta habilidad es clave para decir la palabras correctas y motivar al equipo con una comunicación cordial y fluida.

Cálculo, diseño y proyección

Todo ingeniero civil debe ser hábil en matemáticas, algebra, geometría, trigonometría física, cálculo y estadísticas. Todas estas disciplinas en conjunto deben ser aplicadas para la creación del diseño y resolución de problemas que se presenten.

Habilidad tecnológica

Es importante en el campo laboral actual, tener manejo de algunos programas especializados en el diseño de estructuras. Esta labor hace más rápido el proceso y creación del proyecto.

Gestión de proyectos

El ingeniero civil debe evaluar el proyecto y dar el visto bueno si la obra está cumpliendo con las leyes, reglamentos y normativas implicadas. En esta instancia el ingeniero debe ser responsable en tomar buenas decisiones, porque su reputación queda en juego.

La Ingeniería Civil es una carrera multidisciplinaria porque a nivel técnico debes saber seleccionar bien los materiales (teniendo en cuenta la zona sísmica) y a nivel administrativo debes adaptare a un presupuesto previo, cumplir la ley vigente y periodos de entrega.

¿Estas interesado en conocer más fondo esta carrera? Visita nuestros curso online en vivo y comienza crear tu destino.

Equipo Cype Ingenieros Perú

CYPE desarrolla y comercializa software técnico para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También puede interesarte:

Deja un comentario

BUSCAR SOFTWARE
Buscar...
Generic filters

CYPE DAYS

Los mejores descuentos en Software BIM

SUPER OFERTA TERMINA EN:

Dias
Horas
Minutos
Segundos
CONOCE TAMBIÉN:
PROGRAMAS:
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X