El Ejecutivo creó hoy la comisión sectorial encargada de proponer estrategias, instrumentos y lineamientos para la generación, sistematización y actualización de información de la situación de los servicios de saneamiento a nivel nacional.
A través de la Resolución Ministerial N 322-2017-Vivienda, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se da cuenta de la formación de este grupo de trabajo especializado, que tiene una vigencia 12 meses, a partir de mañana lunes 04 de setiembre.
La Comisión Sectorial está conformada por representantes del Viceministerio de Construcción y Saneamiento (quien preside este grupo de trabajo) y de la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento, quien está a cargo de la Secretaría Técnica.
También por los titulares de la Oficina General de Estadística e Informática, Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Programa Nacional de Saneamiento Rural y del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento. Los miembros de la Comisión Sectorial ejercen sus funciones ad honorem.
La Secretaría Técnica la ejerce la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento, la cual se encarga de coordinar las acciones para el cumplimiento del objeto de la Comisión Sectorial. La Comisión Sectorial presentará al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; con una anticipación de diez (10) días hábiles al término de sus funciones, el Informe final de las actividades realizadas, el cual debe contener los resultados obtenidos y las recomendaciones a ser implementadas.