La mayoría, si no todas, las personas que buscan empleovan a las entrevistas de trabajo preocupadas por decir algo incorrecto. Les preocupa cometer errores, como olvidar el nombre de un programa de software con el que trabajaron, no tener la respuesta perfecta a una pregunta difícil o ‘trabarse’ en sus expresiones.
Estos son problemas insignificantes. Todo postulante se puede trabar al hablar. Todos los candidatos a veces olvidan detalles sobre trabajos anteriores. ¡Estas cosas no tienen mucha importancia!
El verdadero error que hace daño al postulante es humillarse en una entrevista de trabajo, ser tan manso y blando que desaparece en la silla. El mayor problema para la mayoría de los candidatos es este: todo gerente de contratación tiene un banco de memoria limitado. Recuerdan personas y conversaciones que destacan y les impresionan.
Los reclutadores buscan contratar personas que confíen en sus propias habilidades. Quieren contratar gente que sepa lo que tiene para aportar. Si un postulante no está seguro de poder hacer el trabajo, ¿por qué un gerente de recursos humanos tendría que creer que este candidato puede hacerlo?
Si no causas una buena impresión en la entrevista de trabajo, es probable que tu jefe de recursos humanos (o posible próximo jefe) olvide que alguna vez te conoció, y eso puede pasar a los minutos de despedirse tras la entrevista.
Si desea evitar quedar en el olvido, tome nota de las siguientes diez peores cosas que un postulante puede decir en una entrevista de trabajo, sobre todo las típicas cosas tímidas y de disculpa que harán que el entrevistador lo olvide antes de llegar a casa después de la entrevista.
fuentes:https://gestion.pe/economia/management-empleo/entrevistas-10-frases-debes-evitar-costa-229366?foto=1