TU PEDIDO

No hay productos en el carrito.


Compra 100% Segura

Gobierno firmó adenda para la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

gobierno firmó adenda
gobierno firmó adenda

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, firmó este martes la adenda N° 7 del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. De esta forma, se dará a inicio a las obras relacionadas a la ampliación de la Fase III del aeropuerto.

En conversación con Canal N, Giuffra señaló que las obras deberían comenzar en diciembre próximo y finalizar en cinco años. Explicó que en cuatro años se debería terminar de construir la segunda pista del aeropuerto, y en el 2022 debería estar concluida la edificación del gran nuevo terminal.

El ministro informó que la realización de la obra supone 10 años más de concesión del aeropuerto Jorge Chávez a Lima Airport Partners (LAP), por la demora de 12 años en la entrega de los terrenos para la ampliación.

«Son US$1.500 millones que se invertirán, aunque creo que serán más, pero es una obra que se financia con recursos del concesionario, para beneficio de todos los peruanos, porque el aeropuerto no da para más, hay que proyectar un aeropuerto súper moderno y hacia eso vamos», afirmó.

LAS MODIFICACIONES

La Adenda N° 7, que recibió parcialmente la opinión favorable del Ositrán, modifica aspectos técnicos del contrato suscrito con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) allá por el 2001. Algunos de los cambios más destacados son:

-Incorporar en el contrato el nuevo plazo de vigencia de la concesión acordado entre LAP y el MTC, es decir, ampliar el plazo de vigencia de la concesión a favor de Lima Airport Partners (LAP) hasta el 2041.

-Establecer a LAP el plazo de cuatro años para que culmine la construcción de la segunda pista de aterrizaje, contados desde que el MTC entrega los terrenos libres de interferencias.

-Actualizar los Requisitos Técnicos Mínimos (RTM) para el diseño y operación del aeropuerto, adaptándolos a los nuevos requerimientos de la industria aeronáutica y a la nueva normativa de las entidades especializadas en aeropuertos, tal como son IATA, OACI y DGAC.

Original: El Comercio

redaccion

¿Tienes contenido de valor para nuestro BLOG?

Se parte de nuestro equipo de redactores y disfruta de muchos beneficios.
Gana visibilidad en el mundo de la ingeniería en nuestro BLOG.
                                                ¡Postula ahora!

También puede interesarte:

Deja un comentario

*VÁLIDO SOLO PARA LICENCIAS NUEVAS -25% OFF PARA ACTUALIZACIONES



SOLICITAR INFORMACIÓN A NUESTRAS ASESORAS DE VENTAS

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/.0.00

CYPE 3D BASE

PROMOCIÓN DE TEMPORADA
Programa para calcular de estructuras en tres dimensiones de barras de concreto, de acero, de aluminio, de madera y muchos más.
(Válido del 15 al 31 de Julio)

Comunícate con nuestra asesora de ventas:

¡Aun estas a tiempo para inscribirte!

ÚLTIMOS 4 CUPOS DISPONIBLES ¡RESERVA TU INSCRIPCIÓN CON EL 50%!


DISEÑO Y DETALLADO DE CIMENTACIONES Y MUROS ANCLADOS

Comunícate con nuestra asesora de ventas:

Arquímedes y Control de Obras

Jueves 08 Julio |  6:00 pm

Diseño de Estructuras Mixtas

Lunes 12 Julio |  6:00 pm


CREACIÓN DE PRESUPUESTOS CON ARQUÍMEDES Y VINCULACIÓN BIM CON REVIT

Diseño de Estructuras Mixtas

Arquímedes y Control de Obras

Solicita más información con nuestra asesora de ventas:

HOY EMPEZAMOS !!!

QUEDAN POCAS HORAS ¿AÚN NO TE ESCRIBES?

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en generar la medicion y presupuesto de modelos BIM?

X