Las Empresas buscan profesionales, con un buen nivel de ingles y conocimientos de bim

La necesidad de gestionar el incremento de demandas de vacantes profesionales en el sector de la edificación ha impulsado al Colegio de Aparejadores de Barcelona, Caateeb, a poner en funcionamiento un nuevo Portal de Trabajo en Linia “que facilite a las empresas la captación de candidatos. Las empresas piden un profesional más flexible, con buen nivel de inglés, conocimientos BIM y polivalente.

Según la directora de Servicios al Colegiado, Ascensió Gálvez, “las empresas del sector de la construcción, promotoras e inmobiliarias, los despachos de arquitectura e ingeniería, están reorganizando sus equipos para afrontar el incremento de actividad”. De aquí la necesidad de este portal que presenta para cubrir las vacantes tanto de profesionales de la arquitectura técnica, como estudiantes en prácticas y los alumnos y exalumnos de másteres y posgrados del Cateeb.

En el transcurso de primer semestre de 2017 el Caateeb ha recibido un 80% más de ofertas que en el mismo periodo del año anterior. Las ocupaciones con más demanda son las relacionadas con el cálculo de costes y presupuestos de construcción para promotores, constructores e ingenierías –como por ejemplo el Quantity Surveyor-, seguidas por aquellas relacionadas con las nuevas metodologías que se están implantando en el sector en los últimos años, como es el caso de los proyectistas, modeladores y gestores BIM para despachos profesionales.

También se ha visto incrementada la demanda de figuras como Jefes de Obra y de producción para constructoras, Projects managers, Project/Construction managers y Directores de ejecución de obra para promotoras inmobiliarias, y tasadores para sociedades de valoración de inmuebles.

Gálvez destaca que “también se ha detectado un incipiente crecimiento en la demanda de perfiles profesionales más vinculados a la rehabilitación y el mantenimiento de edificios, como es el caso de los Facility i Assest managers, gestores energéticos y expertos en rehabilitación energética”.

Fuente: https://www.dparquitectura.es/noticias/20171031/portal-devanada-arquitectos-tecnicos#.Wfy7YmiCzce,https://www.e-zigurat.com/noticias/las-empresas-buscan-profesionales-flexibles-buen-nivel-ingles-conocimientos-bim/ por DPArquitectura.

 

Equipo Cype Ingenieros Perú

CYPE desarrolla y comercializa software técnico para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También puede interesarte:

Deja un comentario

BUSCAR SOFTWARE
Buscar...
Generic filters

CYPE DAYS

Los mejores descuentos en Software BIM

SUPER OFERTA TERMINA EN:

Dias
Horas
Minutos
Segundos
CONOCE TAMBIÉN:
PROGRAMAS:
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X