LinkedIn: 7 tips para aumentar sus posibilidades de conseguir un nuevo trabajo en el 2018

«Si no está en LinkedIn, quizás no exista en este mundo. Todos deben estar en LinkedIn», dijo a CNBC Make It el inversor de capital de riesgo Guy Kawasaki.

Su perfil de LinkedIn, que es en esencia su currículum vitae en línea, sirve como punto de partida para que los reclutadores y gerentes de contratación obtengan más información sobre usted.

También es un excelente enlace para incluir cuando se postula para nuevos empleos o incluso nuevas oportunidades de negocios.

Siga este consejo de la escritora líder en ventas y colaboradora de CNBC, Suzy Welch: «Si maximiza su perfil de LinkedIn, es posible que no necesite buscar su próximo empleo. Este podría llegar a usted».

En la galería de arriba, el portal CNBC Make It comparte siete tips para asegurarse de que su perfil de LinkedIn resalte en esta red de contactos profesionales.

linkedin
Escriba un gran resumen. «Probablemente le hayan dicho 100 veces que deje el objetivo fuera de su currículum», comenta Welch. «Las reglas son diferentes aquí». La sección de resumen en LinkedIn es un excelente lugar para mostrar sus logros y objetivos profesionales. De hecho, los reclutadores lo consideran la sección más importante de su perfil, según LinkedIn. «Úselo como una oportunidad para hablar sobre su experiencia, motivaciones, intereses y habilidades», dice Welch. «Es muy importante».

 

linkedin
Coloque una buena foto. De acuerdo con LinkedIn, los perfiles que incluyen una foto son 21 veces más propensos a ser vistos que aquellos sin una. También tienen nueve veces más probabilidades de recibir solicitudes de conexión. Opte por una foto profesional que lo represente de la mejor manera. Deje de lado aquellas que están mal recortadas, tienen baja resolución o incluyen a otra persona (o su mascota). 

 

linkedin
Agregue su ubicación. Ya sabe lo que dicen: ubicación, ubicación, ubicación. Parece simple, pero ayuda mucho. «Los reclutadores buscan por ubicación», dice Welch. «No agregar su ubicación lo deja fuera de carrera para muchos trabajos». Al agregar su ciudad o área metropolitana a su perfil (al menos en EE.UU.), aumentará sus posibilidades de ser visto en 23 veces, de acuerdo con LinkedIn. 

 

linkedin
Incluya su formación académica. Al agregar su colegio o escuela superior, los gerentes de contratación y sus antiguos compañeros de clase tienen más probabilidades de encontrarlo en las búsquedas. De hecho, los perfiles con campos de educación completa reciben 17 veces más mensajes de los reclutadores. Sin embargo, es posible que opte por no incluir su año de graduación, lo que puede indicar su edad a posibles empleadores. 

 

 

linkedin
Especifique su industria. Cada semana, más de 300,000 personas buscan perfiles de LinkedIn por industria, dice la compañía. Enumerar la industria en la que trabaja o en la que desea incursionar le ayuda a aparecer en las búsquedas de los reclutadores. También ayuda a LinkedIn a conectarlo con las ofertas de trabajo adecuadas, así como eventos y artículos de tendencias que podrían interesarle.

 

linkedin
Agregue su actual empleo o cargo. Tener un cargo o empleo pasado en su perfil de LinkedIn se ve mal ante los ojos de los reclutadores. Podrían pensar que debido a que no lo ha actualizado, usted no está activo en el sitio web y no responderá su mensaje, o incluso que no toma en serio su presencia profesional en línea. Solo toma un minuto, y es una excelente manera de mostrar su trayectoria profesional. Asegúrese de incluir su actual cargo, compañía y fecha de inicio. 

 

linkedin
No olvide agregar sus habilidades. No piense en habilidades en términos estrictamente técnicos, sugiere Welch. Si tiene excelentes habilidades de negociación o de hablar en público, enumérelas. Más empleadores están buscando personas con habilidades ‘blandas’, así que no está de más agregarlas. De acuerdo con LinkedIn, debe incluir cinco o más habilidades para mostrar sus diferentes talentos. 

Fuente: https://gestion.pe/tendencias/linkedin-7-tips-aumentar-posibilidades-nuevo-2018-223833?foto=1

Equipo Cype Ingenieros Perú

CYPE desarrolla y comercializa software técnico para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También puede interesarte:

Deja un comentario

BUSCAR SOFTWARE
Buscar...
Generic filters

CYPE DAYS

Los mejores descuentos en Software BIM

SUPER OFERTA TERMINA EN:

Dias
Horas
Minutos
Segundos
CONOCE TAMBIÉN:
PROGRAMAS:
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X