PLAN BIM para la contratación pública

Comparte esta noticia en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Plan BIM para la Contratación Pública fue aprobado por el Consejo de Ministros el 27 de junio de 2023, de acuerdo con la propuesta elaborada por la Comisión Interministerial para la Implementación de la Metodología BIM en la Contratación Pública, con la asistencia de su Comité Técnico.

La implementación de BIM en la contratación pública tiene un doble propósito: por un lado, mejorar la eficiencia del gasto público en los contratos públicos, y por otro, servir como palanca para la transformación digital del sector de la construcción. Los organismos gubernamentales son los principales estimuladores del sector de la construcción y concentran en él grandes inversiones. También son gestores de activos y, por tanto, tienen una influencia y capacidad significativas para impulsar la transformación digital del sector de la construcción mediante la inclusión de BIM en la contratación pública. Al ser clientes no competitivos, transparentes y no discriminatorios, los promotores públicos pueden invertir fondos públicos exigiendo el uso de BIM para proporcionar mayores retornos a los contribuyentes y estimular el mercado.

La Estrategia Nacional de Contratación Pública exige que los compradores públicos utilicen estratégicamente su poder adquisitivo para obtener una mejor relación calidad-precio y apoyar la transición hacia una economía más ecológica, innovadora y circular, en particular invirtiendo en infraestructura sostenible y materiales reutilizables, reciclables y reparables. y productos que ahorran recursos, así como en la renovación de edificios públicos para mejorar su sostenibilidad y optimizar los costes del ciclo de vida.

Contenido:

  • Introducción
  • BIM en la contratación pública: eficiencia del gasto público e innovación en el sector de la construcción
  • Diagnóstico sobre la situación de la Administración General del Estado y organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes para el uso de BIM en la contratación pública
  • Objetivo del Plan de incorporación de la metodología BIM en la contratación pública
  • Actuaciones para la incorporación de BIM en la contratación pública
  • Seguimiento y revisión del Plan

👉 DESCARGAR MANUAL 

Deja un comentario

También puede interesarte:

redaccion

¿Tienes contenido de valor para nuestro BLOG?

Se parte de nuestro equipo de redactores y disfruta de muchos beneficios.
Gana visibilidad en el mundo de la ingeniería en nuestro BLOG.
                                               ¡Postula ahora!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/ 0.00

Nueva Norma IS.010

"Instalaciones Sanitarias en Edificaciones con CYPEPLUMBING"

Regístrate y Descarga e-book

PROMOCIÓN VALIDA HASTA FIN DE AÑO

X