Se necesita S/ 22 mil mllns para ampliar cobertura de agua y desagüe en Lima y Callao

Comparte esta noticia en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Presidente del Directorio de Sedapal, Rudecindo Vega Carreazo, anunció el Plan de Inversiones Multianual de la empresa hasta el 2021 que representa un poco más de S/ 22 mil millones, ante el Gremio de Infraestructura, Edificaciones e Ingeniería en el Foro Empresarial «Gestión e Inversión de Proyectos de Agua y Saneamiento», realizado en la Cámara de Comercio de Lima.

El monto estimado de inversión comprende la realización de una diversidad de proyectos para incrementar la cobertura de agua potable al 100 %, nuevas fuentes de agua, construcción de una planta desaladora, proyectos de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, así como la implementación del programa social «Agua es Vida» y proyectos ecosistémicos «Sembramos Agua».

Rudecindo Vega añadió que Sedapal tiene programado ejecutar un total de 708 proyectos entre ellos 163 por obra pública, 34 obras por impuestos, 506 para el programa «Agua es Vida» y 05 APP’s. La inversión total alcanza S/ 22,218 millones y ya se cuenta con más del 50 % del presupuesto.

«Hemos compartido los 708 proyectos que tiene Sedapal en su nuevo Plan Maestro optimizado y el programa Multianual hasta el 2021. El camino que tenemos para cumplir el sueño de que todos tengan agua el 2021 es grande, pero todo lo que hemos avanzado nos da la esperanza y la firmeza de que sí es realizable», precisó.

El Presidente de Sedapal resaltó que en el primer año de gestión se entregó servicios básicos de saneamiento a 215 mil personas, solo destrabando proyectos y se entregará agua potable a otros 250 mil habitantes con las 09 grandes obras que están en ejecución.

Expresó que se instalará una mesa de trabajo con el gremio de ingenieros, con la finalidad de facilitar todos los proyectos que se canalizan a través del gremio y que los tiene Sedapal, además de generar propuestas alternativas que vayan orientadas a mejorar todo esta implementación del Plan de Inversiones de la empresa.

El Foro contó con la presencia del Director General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Richard Montes; el Presidente Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi; el Gerente General de Sedapal, Michael Vega Baltodano; y el Primer Vicepresidente del Gremio de Infraestructura, Edificaciones e Ingeniería, Adrián Cumpa.

Original: El Economista América

Deja un comentario

También puede interesarte:

redaccion

¿Tienes contenido de valor para nuestro BLOG?

Se parte de nuestro equipo de redactores y disfruta de muchos beneficios.
Gana visibilidad en el mundo de la ingeniería en nuestro BLOG.
                                               ¡Postula ahora!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/ 0.00

Nueva Norma IS.010

"Instalaciones Sanitarias en Edificaciones con CYPEPLUMBING"

Regístrate y Descarga e-book

PROMOCIÓN VALIDA HASTA FIN DE AÑO

X