TACNA. El Ministerio de Relación Exteriores a través del decreto N°020-2017 publicada hoy, declaró de interés nacional y necesidad pública la edificación, ejecución y desarrollo de un complejo Consular en El Chinchorro, predio de propiedad peruana ubicado en la ciudad de Arica (Chile).
El Chinchorro se sitúa en el ingreso norte de Arica y consta de 126 mil metros cuadrados. Este bien fue inscrito por el Gobierno Peruano en el Registro del Conservador de Bienes Raíces de Arica el 28 de enero de 1935.
En el decreto supremo hace referencia que el 29 de noviembre del 2016, los presidentes del Perú y Chile suscribieron una declaración conjunta en que la se comprometieron a prestar facilidades entre ambos países para que puedan construir sus consulados.
En el artículo dos del decreto se señalan que el financiamiento de la obra estará a cargo del presupuesto institucional del Ministerio de Relación son Exteriores.
Recordamos que en el 2015 se emitió el decreto 011-2015 en el cual se disponía la construcción de un centro cultural en El Chinchorro.
Original: Gestión