Sentinel estimó que los créditos hipotecarios crecerían más de 4% en el 2017 con la reconstrucción de viviendas en el norte del país dañadas por el Niño Costero y el Plan de Impulso Económico del Gobierno.
“Los préstamos hipotecarios podrían crecer más de lo proyectado anteriormente con la reconstrucción de viviendas perjudicadas por el Niño Costero y con las medidas del Plan de Impulso Económico del Gobierno en materia de vivienda”, proyectó la directora de Negocios Financieros de Sentinel, Yanina Cáceres.
Cabe recordar que los primeros días de marzo, antes de ser presentado el Plan de Impulso Económico Cáceres estimó que los créditos hipotecarios crecerían 4% en el 2017, impulsados por nuevos productos y en línea con la expansión económica del país.
A mediados de marzo, el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Jorge Solís, señaló que el Plan de Impulso Económico del Gobierno dinamizará la expansión de los préstamos hipotecarios este año.
Solís dijo que el Plan de Impulso Económico, que prevé edificar 15,000 viviendas de carácter social, destinando para ello 450 millones de soles, impulsará el crecimiento de los créditos hipotecarios del programa Techo Propio y, por consiguiente, los préstamos hipotecarios en general.
Boom de vivienda social
El 9 de marzo el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, anunció la puesta en marcha del Plan de Impulso Económico con el propósito de alcanzar alcanzar un crecimiento de 15% en la inversión pública y una expansión del Producto Bruto Interno (PBI) mayor a 4% este año.
Uno de los seis componentes planteados para alcanzar esa meta consiste en un boom de vivienda social, cuya meta es la colocación de más de 150,000 viviendas nuevas de Techo Propio en los próximos cinco años, para lo cual se destinarán 4,500 millones de soles.
Original: Andina