Las obras de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez iniciarían en el segundo semestre de este año, sostuvo este jueves el ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra.
“Nuestra meta y así lo anunciamos era de que este año deberían empezarse la construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el nuevo terminal y una nueva pista de aterrizaje”, precisó.
La ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez consiste en la construcción de una segunda pista de aterrizaje y de un nuevo terminal de pasajeros y de carga. Además, comprende la implementación de un mayor número de estacionamiento para aeronaves, calles de rodaje y accesos adicionales.
En esa línea, el ministro manifestó que en mayo culminaría el levantamiento de las interferencias presentadas en el terreno que albergaría la segunda pista de aterrizaje. Está “casi listo”, indicó.
“Había un ducto de gas de Cálidda que ya está solucionado. También estaba el túnel de Gambetta que cruzaba la segunda pista y que este mes se entregará y un tema con Sedapal (el ducto de Taboada) que lo vamos a considerar a responsabilidad de concesionario”, agregó.
Tras el levantamiento de interferencias se procederá a suscribir la séptima adenda del proyecto de ampliación. Finalmente el concesionario del Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), tendrá que presentar el cronograma de obras que seguirá.
“Está establecido que el periodo de construcción tomará cinco años, pero se iniciará este año. Una vez que firmemos el documento, el concesionario tiene que darnos el cronograma de ejecución de las obras”, remarcó el titular del MTC.
Original: El Comercio